Los huevos son uno de los alimentos más completos y asequibles, además de ser rico en nutrientes y proteína. Es fácil de preparar, combinar y consumir a diferentes horas del día, es por ello que la Federación Nacional de Avicultores de Colombia recomienda incluirlo a diario en la alimentación para una buena salud.
Algunos de sus beneficios al consumirlo son:
- Alto contenido de proteína y aminoácidos: un huevo contiene 6 gramos de proteína, así como todos los aminoácidos esenciales, por lo que nuestro cuerpo podrá absorberlos y aprovecharas al máximo
- Omega 3: los huevos contienen altas cantidades de Omega 3. Estos ácidos grasos ayudan a reducir los triglicéridos en la sangre.
- Luteina y Xeaxantina: estos nutrientes funcionan como antioxidantes que ayudan a contrarrestar los procesos degenerativos que sufren nuestros ojos. Los estudios demuestran que consumir cantidades adecuadas de estos nutrientes puede reducir los riesgos de cataratas y otros trastornos oculares comunes.
- Contienen colina: muchas personas no incluyen suficiente colina en su dieta y un huevo contiene aproximadamente 300 microgramos de esta. Este nutriente, aunque subestimado, juega un papel importante en la regulación del cerebro, el sistema nervioso y el sistema cardiovascular
- Vitamina D: el huevo es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D de origen natural, la cual favorece la absorción del calcio y protege el corazón.
- Uñas y cabello saludable: el huevo tiene un alto contenido de azufre, vitaminas y minerales que contribuyen al crecimiento saludable del cabello y las uñas.
- Eleva el nivel del HDL: es la lipoproteína de alta densidad también conocida como el “colesterol bueno”. Las personas con niveles más altos de HDL pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y otros problemas de salud. Comer dos huevos al día durante seis semanas puede elevar los niveles de HDL en alrededor de un 10%.