Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

ABPA defiende la imagen de la proteína animal de Brasil

PDF
Brasil defiende la imagen de su proteína animal

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

La defensa de la imagen sobre la cadena exportadora de aves, huevos y porcinos de Brasil fue la pauta de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) en la misión comandada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex -Brasil) y la Confederación Nacional de la Industria (CNI) en Mozambique y Sudáfrica, concluida la semana pasada.

Los paneles y encuentros fueron liderados por el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, la analista de relaciones con el mercado de la ABPA, Taina Dias, quien buscó esclarecer la verdad, desde la perspectiva de la entidad, en torno a la calidad de la proteína animal brasileña, tras los equívocos ocurridos en la divulgación de la “Operación Carne Débil” que circularon internacionalmente.

En sus explicaciones, Dias resaltó el interés brasileño en seguir actuando en asociación con los mercados africanos, complementando los espacios que no son ocupados por los productores locales, auxiliando, de esta forma, en garantía de la seguridad alimentaria de los países del continente.

En una de las reuniones, la analista de la ABPA subrayó “Somos auditados por nuestro sistema oficial de inspección y por los 160 países importadores de nuestras proteínas, además de cientos de misiones internacionales privadas que nos visitan anualmente. La calidad de nuestros productos y el estado sanitario de nuestra producción están certificados, lo cual nos permite seguir como socios por la seguridad alimentaria de los países de África”.

Los encuentros se realizaron en Maputo (Mozambique), Pretoria y Johannesburgo (Sudáfrica). Además de representaciones oficiales, en las reuninoes participaron importadores y empresarios.

SOBRE ABPA -La ABPA es la mayor asociación de proteínas animales del mundo. Es la representación político-institucional de la avicultura y porcicultura de Brasil. Congrega a más de 140 empresas y entidades de los diversos eslabones de la avicultura y la porcicultura brasileña, responsables de una pauta exportadora superior a los US$8 billones.

A través de sus marcas sectoriales, la ABPA promueve acciones especiales en mercados -objetivo y promueve los diferenciales de los productos avícolas y porcinos de Brasil -como la calidad, el estado sanitario y la sustentabilidad de la producción- y fomenta nuevos negocios para la cadena exportadora de huevos, carne de pollos y porcinos.

SOBRE APEX-BRASIL -La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúa para promover los productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras a sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia realiza acciones diversificadas de promoción comercial que apuntan a promover las exportaciones y valorizar los productos y servicios brasileños en el exterior.

Los proyectos sectoriales Brazilian Chicken, Brazilian Egg y Brazilian Pork son mantenidos por la ABPA en asociación con Apex-Brasil con el objetivo de promover juntos el mercado internacional de las carnes de pollos, de porcinos y los huevos producidos en Brasil.

PDF
Salir de la versión móvil