Esta nueva nave es una fantástica instalación avícola para el engorde de pollos, desarrollada bajo los reconocidos proyectos de Agrener, tiene unas dimensiones de 2720 m2, con una longitud de 160m y anchura de 17 m.
Esta nueva nave además dispone de los sistemas más avanzados para optimizar las ventilaciones de invierno mediante chimeneas regulables en una zona de temperaturas gélidas, lo que permite mover los caudales de aire mínimos cuando el pollo es pequeño sin ocasionar corrientes alguna a la altura del pollo y manteniendo una homogeneidad en la temperatura de la nave de décimas de grado de diferencia entre las 4 sondas de temperatura distribuidas por la instalación. Este altísimo nivel de control ambiental garantiza sin duda la rentabilidad y eficiencia energética de la explotación avícola.
Para las ventilaciones máximas y refrigeración, dispone de una ventilación Combi-túnel que disminuirá por un lado la sensación térmica de las aves mediante una velocidad de aire que llega a los 3m/sg y por otro bajará la temperatura real del aire haciéndole atravesar en las horas de calor a través de los paneles cooling humedecidos.
En esta nueva instalación presenta ventilación combi-túnel con chimeneas de SKOV proporcionada por Agrener.
- La ventilación Combi-túnel asegura unas condiciones óptimas para los animales en función de su edad y de la temperatura exterior.
- El sistema está diseñado específicamente para las regiones que presentan importantes fluctuaciones en las temperaturas durante el día o debido a cambios estacionales
Este tipo de ventilación garantiza:
- Un clima óptimo dentro de las naves sin superar los valores límites de calor, humedad y gases nocivos.
- Control de la dirección, la cantidad y la velocidad del aire según se necesite.
- Efecto refrigeración a través de la velocidad del aire en las épocas de calor.
- Mínimo riesgo de molestas corrientes de aire en las épocas de frío.
- Control seguro y eficiente del clima al interior de la nave.
Contando con las mejores marcas del mercado a nivel mundial Agrener entrega una nave altamente eficiente y rentable. Ventilación (Skov), alimentación (Lanmeco) Termotécnia (Perícoli) Bebederos (Lubing) y lámparas regulables de Hato, hacen de esta instalación un proyecto avícola puntero.