Utilizar las propiedades naturales de la yema de huevo es la base de un producto recientemente comercializado para el sector avícola que disminuye la mortalidad de los pollos de carne. Se usa como aditivo alimentario la yema del huevo y puede ayudar a optimizar el sistema inmunológico de una gallina, lo que permite que los pollitos nacidos de sus huevos estén más sanos después del nacimiento.
El nuevo aditivo imita la transferencia materna de inmunidad a través de la yema y puede neutralizar los compuestos antiinflamatorios en el intestino, lo que permite que el sistema inmunitario de los pollitos se proteja contra las infecciones intestinales comunes.
Las yemas de huevo contienen un componente que neutraliza el exceso de IL-10, una molécula antiinflamatoria en el intestino de las aves, lo que las convierte en una solución potencial para la homeostasis inflamatoria en el intestino de los pollos de engorde.
El aditivo, a partir de la yema de huevo desecada, se incorpora al pienso de las aves. Al manipular algunos de los aspectos inmunomoduladores de la yema de huevo, las aves pueden servirse de esos beneficios después de consumir el aditivo.
LA CAMPAÑA «HOY, HUEVO» DE INPROVO SE EMITIRÁ EN NAVIDAD
La Junta Directiva de INPROVO de noviembre aprobó también la propuesta del Comité de Comunicación de lanzar la segunda oleada de la campaña de INPROVO (“Hoy, Huevo”), en las semanas de las vacaciones de Navidad (última de diciembre y primera de enero). Aunque se debatió sobre la conveniencia de hacer la segunda ola de la campaña en momentos en que la oferta de huevos está muy ajustada y el precio en niveles altos, el Comité de comunicación y la Junta Directiva consideran que la campaña de INPROVO no tiene como primer objetivo aumentar el consumo, sino cambiar la imagen del huevo progresivamente, promoviendo sus virtudes. También se consideraron distintos canales publicitarios, pero la televisión generalista sigue siendo el medio de referencia para llegar a una población muy amplia.
Al igual que ha ocurrido en los últimos años en relación a la percepción sobre el huevo y el colesterol, la imagen del huevo y los hábitos de consumo se modifican con lentitud. Pero requiere de un trabajo de información continuado, basado en la repetición de los mensajes. Por ello los especialistas recomiendan recordar al consumidor (especialmente al colectivo que menos huevos consume, las familias con niños pequeños) las ventajas que el huevo aporta a su dieta, a su calidad de vida y a su salud. Ese es el principal mensaje de los videos publicitarios, de la página web y del trabajo que se desarrolla en redes sociales.
Por ello, la campaña «Hoy, huevo» volverá en las fechas navideñas a dirigirse al público objetivo, familias con hijos pequeños que, coincidiendo con las vacaciones, pasan mucho tiempo ante la televisión.