Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Avicultura dominicana continúa consolidándose en el mercado nacional

PDF
Avicultura dominicana continúa consolidándose en el mercado nacional

La Asociación Dominicana de Avicultura, ADA, informó que el significativo crecimiento en la producción de pollos y huevos consolida al sector avícola como un pilar fundamental para la seguridad alimentaria y el desarrollo económico de este país.

PRODUCCIÓN DE POLLO

Este mes de diciembre de 2024, el subsector avícola producirá 24,5 millones de pollos, un incremento considerable frente a los 20,5 millones registrados en diciembre de 2021.

PRODUCCIÓN DE HUEVOS

En tanto, la producción de huevos de mesa ha pasa do de 150 millones de unidades mensuales en 2021 a 300 millones en 2024. Esta cifra, se debe a la mejora en las capacidades genéticas que ha permitido duplicar la producción.

GENÉTICA NACIONAL

Asimismo, se informó en el comunicado de prensa de ADA que República Dominicana ya no importa genética de huevos y gallinas ponedoras, sino que se produce localmente para ambos rubros, representando una fortaleza para los productores avícolas nacionales.

FACTORES CLAVE PARA EL CRECIMIENTO

La entidad gremial destacó como factores clave para el crecimiento de este subsector pecuario:

INVERSIONES EN INFRAESTUCTURA

En el comunicado dirigido a este país, la ADA resaltó que, en los últimos años, los avicultores han invertido más de RD$5.000 millones en la ampliación de infraestructura, modernización tecnológica y el desarrollo de productos con valor agregado.

APORTES DEL SECTOR AVÍCOLA

La ADA aseguró que el sector avícola genera anualmente más de US$ 1.017 millones y que cuenta con más de 1.200 productores distribuidos en todo el territorio nacional, desde pequeños, medianos criadores, hasta grandes integraciones empresariales y que, además, genera 27.000 empleos directos, muchos de estos en zonas rurales, dinamizando la economía de estas comunidades.

De acuerdo con la ADA “La avicultura opera en un contexto de libre comercio con Estados Unidos, con arancel cero para el pollo entero. Aunque el mercado se mantiene competitivo, las fluctuaciones en los precios de pollos y huevos son inevitables debido a factores sanitarios, climatológicos y de oferta y demanda”.

FUTURO DE LA AVICULTURA

También, la entidad indicó que la industria avícola dominicana continúa consolidándose como un pilar de la seguridad alimentaria y el desarrollo económico del país.

 

Para concluir, desde ADA se señaló que “Con este crecimiento sostenido, el sector avícola reafirma su compromiso con el desarrollo nacional y la seguridad alimentaria, marcando un hito en la historia productiva de la República Dominicana”.

 

Fuente: Con información de RCC Media, República Dominicana.

PDF
Salir de la versión móvil