Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Brasil: Unesp invita a postular a beca de postdoctorado en área de salmonelosis aviar

Escrito por: Priscila Beck
PDF
bolsa pós-doutorado

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

La Unesp, Universidade Estadual Paulista, campus de Jaboticabal, SP, tiene abierta las inscripciones para postular a beca de postdoctorado en el área de la salmonelosis aviar. Los interesados deben enviar la documentación antes del 31 de marzo al profesor Angelo Berchieri Junior, del Departamento de Patología Veterinaria de la FCAV, Facultad de Ciencias Agrarías y Veterinarias.

 

La beca de postdoctorado, vinculada a un proyecto financiado por la FAPESP, Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de São Paulo, tendrá una vigencia de dos años. Uno de los requisitos previos para solicitar la beca es tener un doctorado y poseer experiencia en investigación que involucren microbiología (Salmonella spp.), biología molecular en ensayos experimentales con aves infectadas con Salmonella spp.

 

 

 

El título del proyecto es “Evaluación de la infección de aves (Gallus gallus domesticus) por Salmonella Enteritidis, Salmonella Typhimurium y Salmonella Heidelberg que contiene la eliminación de los genes ttrA y pduA“. La iniciativa trabajará en el campo de la biología molecular para la preparación de mutantes de los serotipos de Salmonella mencionados y las pruebas in vivo con aves.

 

Los documentos para la inscripción son:

 

Los documentos deben enviarse al correo electrónico angelo.berchieri@unesp.br Los responsables recomiendan a los candidatos también consultar sobre qué documentos serán exigidos por la Fapesp, para lo cual puede hacer clic aquí.

 

El candidato seleccionado debe registrarse a través de SAGE (sage.fapesp.br), completar los formularios en línea y enviarlos a FAPESP.

La concesión de la beca también dependerá de la aprobación del candidato por parte de FAPESP.

 

La investigación financiada por la Fapesp está investigando genes importantes para la sobrevivencia de la Salmonella en el tracto intestinal de las aves de producción.

 

Profesor titular del Departamento de Patología Veterinaria de la Unesp, Ângelo Berchieri Júnior.

 

Angelo Berchieri Junior es responsable del proyecto que probará los efectos de la eliminación de los genes TTRA y pduA de tres serotipos de Salmonella: Salmonella enteritidis, S. typhimurium y S. Heidelberg.

 

Para determinar qué genes hacen que las bacterias se vuelvan resistentes al sistema inmunitario de las aves domésticas, los investigadores infectan a un grupo de pollitos con un tipo de bacteria salvaje (sin modificación genética) y al otro grupo con Salmonella cuyos genes TTRA o pduA han sido modificados.

 

 

Los dos grupos se comparan para detectar la presencia de bacterias en las heces, ciego, hígado y bazo. Al identificar los genes que permiten la sobrevivencia de la bacteria, el investigador es capaz de generar formas mutantes que pueden ser usadas como vacuna.

 

“Entender y combatir los serotipos que pueden infectar a las aves es, por lo tanto, fundamental para la salud de los consumidores y para la balanza comercial brasileña”, evalúa Berchieri.

PDF
Salir de la versión móvil