En 1972 Boehringer Ingelheim creó en España la división veterinaria. En estos 50 años muchas cosas han cambiado, pero los valores fundacionales y el compromiso con el sector siguen intactos.
50 AÑOS TRABAJANDO POR LA SALUD AVÍCOLA
Boehringer Ingelheim Animal Health España cumple 50 años y lo hace fiel a la certeza de que la salud y el bienestar de los animales enriquecen la salud de las personas.
Una convicción perfectamente alineada con el reto de la compañía por avanzar hacia un concepto de salud global.
Un futuro One Health que es prioritario y que se basa en ese vínculo único que hace que, si los animales están bien, los humanos también lo estarán.
En estos 50 años de presencia de Boehringer Ingelheim Animal Health en España, la compañía ha logrado el reconocimiento por sus vacunas y soluciones preventivas para gallinas ponedoras, pollos de cebo y reproductoras.
El firme compromiso con la salud avícola, también lo ha sido con el sector para colaborar en pro de una producción de carne y huevos segura, asequible, sostenible y de calidad.
UN COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD POR EL BIENESTAR ANIMAL
«Elena Gratacós, directora gerente de Boehringer Ingelheim Animal Health España.
Cumplir 50 años de trabajo diario para mejorar la salud y el bienestar de los animales es un orgullo, pero también una responsabilidad.
Hemos llegado hasta aquí trabajando, codo con codo, con veterinarios, productores y proveedores con la finalidad de ser su opción de referencia. Y lo cierto es que nos sentimos como nunca comprometidos con nuestro objetivo, que no es otro que transformar vidas creando valor a través de la innovación.
Para Boehringer Ingelheim el bienestar animal y el humano son nuestro propósito, nuestra inspiración y nuestro objetivo.»
UN PASO ADELANTE EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
Preocupados por la salud de todos los animales, Luis Santos, Business Unit Head Livestock de Boehinger Ingelheim Animal Health España, cree que “el mayor hito alcanzado es el de haber entendido rápidamente que había que cambiar el paradigma de pensar en tratar enfermedades a prevenirlas, con todo lo que eso conlleva”.
«Es importantísimo recordar el desarrollo de vacunas vectoriales frente a Enfermedad de Gumboro y Enfermedad de Marek que confiere protección muy precoz manteniendo un sistema inmunitario íntegro del ave”, apunta Santos.
En cuanto a los desafíos a los que debe hacer frente la producción animal en la actualidad, afirma que “más allá de las enfermedades emergentes, favorecidas por el cambio climático y la globalización, y de las amenazas de otras enfermedades que nos acechan, en nuestro contexto geográfico los principales retos son más económicos, ambientales y de sostenibilidad, que sanitarios.
Los elevados costes de producción en nuestro entorno están haciendo muy difícil que las explotaciones sean rentables, a la vez que las garantías en cuanto a bienestar animal y sostenibilidad ambiental, totalmente necesarias, exigen cada vez un esfuerzo mayor a los productores.»
EL ÁREA DE SALUD ANIMAL
Actualmente y a nivel global Boehringer Ingelheim Salud Animal es una de las empresas de salud animal más grandes del mundo.
Destaca especialmente en vacunas y productos farmacológicos, siendo el segundo mayor proveedor a nivel mundial.
Además, trabaja en un proceso continuo de investigación para ofrecer, en todo momento, los mejores productos para prevenir, tratar y curar las enfermedades tanto de los animales de compañía como de los de producción (porcino, rumiantes, equino y avicultura).
«En el negocio de Avicultura, prácticamente el 100% del portfolio son vacunas. En el futuro nuestro objetivo es seguir siendo líderes en conocimiento y, de esa manera, poder ofrecer servicios de valor añadido a nuestros clientes en el ámbito de la prevención e incluso predicción de enfermedades«, señala Santos.
Comprometidos con las generaciones futuras, la formación de los profesionales y el deseo de mejorar la salud y el bienestar animal son parte de la misión y el propósito de la compañía.