Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Brasil: Lanza marca internacional para la exportación de carne de pato

PDF

En Brasil, se lanzó “Brazilian Duck”, una marca internacional en el sector de exportación de carne de pato producida en este país, bajo un trabajo en conjunto entre la Asociación Brasileña de Proteína Animal, ABPA, y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.

La nueva marca internacional bajo la dirección de ABPA buscará incrementar las exportaciones de este segmento, que ha aumentado su presencia en la agenda de envíos de proteína animal en los últimos años.

 

Con este objetivo, la experiencia acumulada con las marcas internacionales consolidadas bajo la gestión de ABPA – Brazilian Chicken, Brazilian Pork, Brazilian Egg y Brazilian Breeders – servirá de base para los cimientos estratégicos de la nueva marca, además de apoyar – con sinergias de acciones – el fortalecimiento de este nicho de alto valor agregado de las exportaciones avícolas de Brasil.

En su estrategia, Brazilian Duck fortalecerá valores de marca como credibilidad, sustentabilidad, sofisticación y excelencia (para un mercado premium), con especial foco en países de Asia y Medio Oriente, mercados objetivo del proyecto sectorial.

 

El presidente de la ABPA, Ricardo Santin, manifestó que “Existe una gran oportunidad para expandir la agenda exportadora con el sector del pato, un nicho avícola de alto valor agregado. Usando la fortaleza ya establecida por la estrategia sectorial construida por ABPA y Apex-Brasil, vamos a reforzar la buena percepción sobre el producto brasileño, que ahora gana una marca sectorial alineada con los valores ya entregados por el segmento en el mercado interno e internacional”.

 

Exportaciones generales del sector de pato– De acuerdo a los datos recopilados por ABPA, Brasil exportó 4 mil toneladas de carne de pato en 2020, volumen que superó en 26,55% las ventas registradas por el sector en el año anterior.

 

Principales Destinos de las Exportaciones

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Perú, Qatar, Kuwait, Japón y Hong Kong se encuentran entre los principales destinos de exportación del segmento de pato, que generó US$ 10,5 millones en divisas para Brasil el año pasado.

 

Fuente: Con información de ABPA

PDF
Salir de la versión móvil