Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Característica del bebedero para reproductoras de pollos de engorde de Ziggity, cuyos beneficios se ven reflejados en la planta de incubación

PDF

Ziggity introduce el sistema de bebedero Heads Up™ para reproductoras de pollos de engorde con género específico.

 

Existen dos métricas muy importantes cuando se habla de reproductoras de pollos de engorde: 

Mejorar ambas métricas es la clave para maximizar el rendimiento de la planta de incubación.

Con la finalidad de lograr un alto número de huevos para incubar y una alta incurabilidad en estos, un avicultor necesita que el ambiente donde se encuentran sus aves sea el más saludable. El objetivo es mantener la cama y los slats secos, así como un ambiente libre de amoníaco.

En este punto, es donde un sistema de bebederos puede desempeñar un papel vital en la salud y el rendimiento de una parvada.

El sistema de bebedero Big Z de Ziggity resuelve un problema habitual que surge con la ingesta de agua de aves reproductoras machos y hembras. Teniendo en cuanta que los bebederos para machos y hembras no se encuentran a la misma altura.

Tradicionalmente, la altura de la línea de bebederos se establece a una elevación cómoda para las hembras. Esta altura obliga a los machos más altos a picotear hacia abajo para activar un bebedero, lo que provoca derrames de agua, cama húmeda y malas condiciones ambientales.

La solución es encontrar que tanto machos como hembras beban agua de manera eficiente y sin derrames lo que Ziggity ha llamado Heads-Up Drinking™. Las aves siempre deben picotear hacia arriba para activar el bebedero en el ángulo adecuado a fin de minimizar el derrame de agua, permitiendo                                                                        que la gravedad atraiga el agua hacia su buche. 

BIG Z, un sistema de bebedero específico para machos y hembras

Para potenciar el Heads-Up DrinkingTM, Ziggity desarrolló un sistema Big Z para reproductoras de pollos de engorde.

Este es un sistema de bebedero específico para cada género con bebederos únicos que están colocados correctamente tanto para reproductores machos como hembras.

Con los sistemas Big Z, cada ave puede emplear un Heads-Up Drinking para obtener mejores resultados de rendimiento.

¿Cómo funciona?

Las líneas de hembras están colocadas a la altura ideal para que estas aves más pequeñas cuenten con un bebedero protegido especial. Esta protección evita que los machos más altos accedan fácilmente al bebedero y derramen agua.

Por otro lado, la línea de machos se coloca mucho más arriba. Tan alto, de hecho, que las hembras no pueden alcanzarlo. A esta altura, los machos pueden beber adecuadamente y sin derrames.

Con bebederos únicos y alturas del sistema gestionadas de forma independiente para las aves, tanto machos como hembras tienen un amplio acceso al agua y, de esta forma, se evita el derrame de agua.

Los resultados en operaciones reales muestran un mejor bienestar de las aves, notablemente mejora la uniformidad, viabilidad y rendimiento del macho, además de slats/camas secas y prácticamente ninguna liberación de amoníaco. Los productores lograron mejores resultados de huevos para incubar e incubabilidad.

Para obtener más información, visite: www.Ziggity.com/headsup

 

 

PDF
PDF
Salir de la versión móvil