Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Colombia: Empresa del sector de postura neutraliza producción de CO2

PDF
Colombia: Empresa del sector de postura neutraliza producción de CO2

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

Con más de 50 años de historia consolidan a Incubadora Santander, a través de su marca huevos Kikes, como líder y desarrollador de la categoría de huevos en Colombia. Esta empresa, en el marco de la política de desarrollo sostenible de Huevos Kikes, ha optado por neutralizar 100% de las toneladas de CO2 generadas por su flota de vehículos. Debido a que están conscientes que sus operaciones tienen un potencial impacto directo sobre el entorno donde tienen presencia.

De esta forma, los 450 vehículos de la compañía son una flota carbono neutro, es decir, con estos se obtiene la neutralización de aproximadamente 740 toneladas de carbono al mes, equivalentes a 64.238 galones de ACPM (Aceite Combustible Para Motores) y 9.864 galones de gasolina mensuales- LA REPÚBLICA.

De acuerdo con Juan Felipe Montoya, presidente de Huevos Kikes, en la compañía son conscientes de que sus operaciones tienen un potencial impacto directo sobre el entorno donde tienen presencia, por esto, “tomamos la decisión de neutralizar las emisiones producidas por nuestros vehículos. Es un compromiso que adquirimos, que vamos a mantener y que queremos expandir cada vez más”.

Asimismo, con el objetivo de reducir su huella de carbono la empresa ha desarrollado una plantación forestal en Curití (Santander) con más de 106.000 árboles de pino y especies nativas, en la cual busca compensar sus emisiones de gases efecto invernadero con la certificación de programas de compensación forestal bajo estándares internacionales.

A partir del 2018, la empresa espera continuar realizando, en sus granjas en Curití, la plantación de árboles necesarios para neutralizar sus emisiones de gases efecto invernadero.

Conforme con Juan Felipe Montoya “Esta iniciativa comparte los valores de Huevos Kikes y nuestro compromiso por ofrecer un huevo que no sea solo alimento fundamental, pero que esté producido bajo los mejores estándares de calidad desde cualquier perspectiva, incluyendo la ambiental”.

A través de estas iniciativas, Huevos Kikes, está vinculando sus metas de crecimiento económico con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente de una manera sostenible y responsable.

Otro de los proyectos realizados por la empresa colombiana, fue convertir la gallinaza en energía renovable, por lo que con asesoría alemana implementó un sistema de generación de energía a partir de la gallinaza, el primero de este tipo en el país. Con cinco biodigestores proyecta la generación de 800 kilovatios que requiere de 110 toneladas diarias de excrementos. Este proyecto tuvo una inversión de US$4,5 millones y está ubicado en la Granja Egipto, localizada en Caloto, Colombia.

Para el presidente de Huevos Kikes, la empresa privada debe impulsar el desarrollo de estas fuentes no convencionales de energía, contribuyendo así a minimizar el potencial impacto directo sobre el entorno donde se tiene presencia.

PDF
Salir de la versión móvil