Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Colombia asegura Salud Animal: Importa huevos fértiles libres de patógenos desde México

PDF
Colombia-Importa-huevos-fértiles-libres-patógenos-de-México

En Colombia, la entidad sanitaria autorizó la importación de huevos fértiles libres de patógenos procedentes de México, que serán usados para la producción de vacunas para la avicultura.

 

Para lo cual, los funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario realizaron la verificación física a la importación de huevos fértiles libres de patógenos, SPF, que serán utilizados en la producción de vacunas para el sector avícola.

 

Esta inspección del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, se efectuó en la zona de carga del aeropuerto colombiano Alfonso Bonilla Aragón, donde actualmente se mantienen las operaciones durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. De esta manera se garantiza el normal desarrollo de las importaciones y exportaciones de productos agropecuarios

 

Se informa desde el ICA que los huevos fértiles libres de patógenos serán utilizados por la industria farmacéutica para múltiples fines, uno de estos es el empleo como cultivos celulares en reemplazo de animales vivos de experimentación. Dado que los SPF son estériles y libres de contaminación bacteriana y de muchos virus que pueden estar latentes en aves o en mamíferos.

 

En la publicación de la entidad sanitaria colombiana, se explica que su correcta utilización forma parte del sello de calidad ICA en Buenas Prácticas de Manufacturas, BPM, que es el conjunto de normas que cada laboratorio debe poner en práctica, con el fin de asegurar la calidad de los productos.

 

El Instituto Colombiano Agropecuario en cumplimiento de su misión institucional continúa trabajando para fortalecer la cadena agroalimentaria, a través de la utilización de vacunas preventivas que eviten la utilización posterior de tratamientos antibióticos en personas y animales, una vez la enfermedad ha hecho su aparición.

El gerente seccional (e) del Instituto Colombiano Agropecuario, en el Valle del Cauca, Miguel Pérez, manifestó que este mes la entidad sanitaria colombiana autorizó la importación desde México de 4.035 huevos fértiles libres de patógenos para la elaboración de biológicos, cuya finalidad es proteger la salud animal y de toda la población de este país.

PDF
Salir de la versión móvil