Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Colombia impulsa producción de huevos de codorniz

PDF
Colombia impulsa producción de huevos de codorniz ovos de codorna

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia avanza en el fortalecimiento de la cadena coturnícola para impulsar la producción y el consumo de carne y huevos de codorniz, debido a que es un sector que tiene gran potencial no solamente en el mercado colombiano, sino también en otros mercados de la región como Brasil, entre otros.

MinAgricultura está incentivando el mercado para la cotunicultura colombiano, por lo que estará estableciendo estrategias comerciales tanto para llegar a los consumidores internos como para potenciar el mercado exportador.

El ministro de agricultura, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, manifestó “Cada día estamos abriendo mercados y oportunidades a más productos del campo colombiano. Con tal propósito, en el Ministerio queremos impulsar la producción de carne y huevos de codorniz, de la cual dependen miles de familias campesinas en diferentes zonas del país”.

Cabe recordar que la carne de codorniz y los huevos de estas aves tienen un mercado promisorio en países como China, Brasil, Japón, España, Francia y Estados Unidos; entre estos, China continúa siendo el primer productor de huevos, mientras que España es el primer productor de carne de codorniz.

Además, el titular de la cartera agropecuaria explicó que un primer paso, para llegar a los consumidores internos y aprovechar el enorme potencial exportador de este alimento, se requiere formalizar a los diferentes actores de la cadena.

En la publicación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia se informa que hay 1.500 granjas que producen al año más de 1.277 millones de huevos de codorniz que se consumen en diferentes ocasiones y platos especiales en las regiones del país, se ha tomado como referencia las cifras reportadas por los productores.

Conjuntamente, estudios sobre la demanda de estos productos, indican que los colombianos consumen aproximadamente 27 huevos de codorniz cada año, mientras que la producción de este alimento se realiza a través de 3,5 millones de aves, que hoy conforman el censo en este sector.

PDF
Salir de la versión móvil