Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Comavic: 60 años de innovación y compromiso con la avicultura

PDF
Comavic: 60 años de liderazgo en la industria avícola en España

Desde sus humildes comienzos en 1956, la historia de Comavic está intrínsecamente ligada al desarrollo y modernización del sector avícola en España.

Fundada por Miquel Olesti, quien construyó su propia granja de pollos en aquel entonces, la empresa surgió de la necesidad de equipar a la industria avícola con tecnología y maquinaria de vanguardia para aumentar la producción.

Motivado por el crecimiento del sector avícola en España, en 1963 Miquel Olesti fundó Comavic junto al Sr. Enric Corominas, uniendo fuerzas para introducir la maquinaria industrial en el sector avícola español.

Lo que diferenció a Comavic en el mercado desde su entrada fue su enfoque exclusivo en el sector avícola.

Su compromiso con la excelencia en el servicio al cliente y su enfoque en ofrecer las mejores soluciones han solidificado su posición como líder en el mercado avícola.

“Crecer de manera sostenible, ofreciendo siempre la mejor solución al cliente”

Desde su fundación, Comavic ha mantenido una filosofía inquebrantable centrada en el crecimiento sostenible y la entrega de las mejores soluciones a sus clientes.

Dentro de la filosofía de Comavic está su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

De la misma manera, Comavic trabaja activamente para reducir al mínimo los residuos generados en sus operaciones, así como mejorar la eficiencia y la eficacia en todos sus procesos como parte de su compromiso

UNA TRAYECTORIA DE EXCELENCIA

Desde sus humildes inicios como una pequeña empresa familiar, Comavic ha experimentado una evolución constante y progresiva que la ha llevado a convertirse en uno de los líderes destacados en la venta de equipamiento avícola.

Una de las piedras angulares de este éxito ha sido la búsqueda constante de productos de máxima eficiencia y calidad.

Comavic se ha dedicado incansablemente a seleccionar y ofrecer a sus clientes los mejores productos del mercado, aquellos que se distinguen por su eficiencia, rendimiento y durabilidad.

Además, Comavic ha mantenido un enfoque inquebrantable en el cliente, reconociendo que son el motor de su negocio.

Este compromiso con el servicio al cliente excepcional se extiende desde la asesoría en la elección de productos hasta el soporte técnico postventa, garantizando una experiencia integral y satisfactoria para cada cliente.

Esta filosofía se refleja en sus instalaciones, que permanecen abiertas durante todo el año, y en su atención permanente al cliente, convirtiéndolos en líderes en rapidez de servicio y entregas.

Comavic ha sido pionero en numerosos aspectos dentro del sector avícola, marcando un antes y después dentro del sector, desde la implantación de ventiladores de gran caudal hasta la introducción de sistemas de alimentación y bebederos innovadores.

CELEBRANDO 60 AÑOS DE COMPROMISO Y EXCELENCIA

Alcanzar el hito de 60 años como empresa es un momento de profundo orgullo y satisfacción para Comavic.

El aumento del equipo comercial con la llegada de Estanislao y la contratación de un nuevo CEO, Carles Seire, así como la incorporación de Makers Farms, son testimonio del compromiso de Comavic de seguir innovando y liderando en el mercado.

SUPERANDO DESAFÍOS CON DETERMINACIÓN: LA HISTORIA DE RESILIENCIA DE COMAVIC

Las dificultades no han sido ajenas para Comavic, que ha experimentado varias crisis a lo largo de los años, como faltos de pagos o crisis estatales.

Sin embargo, esto lo hemos superado gracias al trabajo e implicación del equipo, así como un control de gastos que se lleva haciendo desde el día 0 que nació Comavic.

Gracias a estas experiencias, hemos aprendido que no todo es perfecto y que el mercado es cíclico y cambiante.

HITOS SIGNIFICATIVOS EN LA HISTORIA DE COMAVIC: CELEBRANDO LOGROS Y GRATITUD

En los años 90, Comavic dio un paso importante con el traslado a nuevas instalaciones que abarcaban más de 4.000 m² más adecuadas, grandes y sostenibles logísticamente.

La adquisición de Comavic por parte del grupo Iberian Ventures y la posterior incorporación de Maker Farms han sido hitos significativos que han fortalecido la posición de la empresa en el mercado.

TRABAJANDO POR UN SERVICIO DE EXCELENCIA

Detrás de cada logro y éxito de Comavic se encuentra un equipo humano comprometido y dedicado, trabajando incansablemente para brindar los mejores servicios a sus clientes.

El equipo humano de Comavic es el motor que impulsa el éxito y la excelencia de la empresa, ofreciendo soluciones en línea con las necesidades del mercado y las demandas de los clientes.

LOS CLIENTES SON EL PILAR DE COMAVIC

Para Comavic, el trato con el cliente es más que una prioridad: es un compromiso arraigado en la esencia misma de la empresa.

La familia Olesti, desde los inicios, ha liderado la empresa con una profunda vocación de atención al cliente, buscando siempre brindar el servicio más rápido y eficaz para satisfacer las necesidades de cada cliente individualmente.

El crecimiento de COMAVIC como empresa está intrínsecamente ligado al desarrollo y evolución de sus clientes.

Comavic agradece sinceramente a sus clientes y proveedores por su continuo apoyo a lo largo de los años.

MIRANDO HACIA EL FUTURO

Comavic tiene como objetivo realizar una expansión geográfica más notoria por la península ibérica, aumentando su presencia en nuevos mercados y consolidando su liderazgo en la región.

La reciente fusión de Comavic y Maker Farms abre nuevas oportunidades de crecimiento y diversificación.

El objetivo es ampliar el mercado y la cartera de productos, ofreciendo una gama aún más amplia de soluciones para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en la industria avícola.

Con una combinación de visión estratégica, compromiso con la innovación y un enfoque centrado en el cliente, Comavic está preparada para enfrentar los desafíos del futuro y seguir siendo un líder destacado en la industria avícola durante muchos años más.

PDF
PDF
Salir de la versión móvil