Sin duda, los huevos se tratan uno de los productos más versátiles por su gran polivalencia en su preparación y su complementación en la mayoría de comidas. Este producto tan accesible permite ser preparado como una tortilla, revuelto, escalfados o cocidos, entre otros. De hecho, los huevos cocidos representan una de las comidas más sencillas y populares de nuestro país, pudiendo convertir este alimento en unos apetitosos huevos rellenos, un complemento ideal para las ensaladas o para empanadillas, como relleno. En este sentido, se ha viralizado una técnica en Tiktok denominada «al estilo aguacate», que permite dejar las claras lo más limpias posibles y sacar la yema completa del huevo cocido.
Los huevos cocidos son todo un clásico
Desde luego, las recetas con huevos cocidos pueden acaparar multitud de recetas, por lo que la técnica para su elaboración representa una práctica fundamental en cualquier casa.
Es tan sencillo como poner un poco de agua hirviendo en una cazuela con los huevos que queramos hervir. Dependiendo de cómo nos guste la yema, deberemos dejarlo más o menos tiempo. Una vez estén listos, basta con quitarles la cáscara y manipularlos de la forma que más nos apetezca.
¿Que tiene que ver un aguacate con un huevo?
Evidentemente, todo el mundo tiene su propia forma de pelar y cortar los huevos cocidos, ya que dependiendo de la comida que queramos elaborar, debemos emplear una forma u otra.
Estas últimas semanas se ha viralizado por TikTok, una plataforma de compartir videos cortos que representa una de las redes sociales más populares del momento, una técnica para dejar las claras lo más limpias y sacar la yema completa, una hazaña de lo más complicada.
La influencer Andrea VanDerwerker, ha compartido en uno de sus vídeos de su perfil una manera muy sencilla de cortar el huevo en dos partes y sacar la yema entera. La técnica aprovecha la propia forma que tiene el huevo poniendo un cuchillo sobre la clara y echarlo a rodar.
Esta técnica, denominada “al estilo aguacate», trata, en líneas generales, de abrir el huevo de la manera que lo haríamos con un aguacate, tal como indica su propio nombre. Se trata de clavar el filo de un cuchillo en el huevo lo justo para no atravesar la yema y ponerlo a rodar impulsando el movimiento con el propio cuchillo.
Una forma de lo más sencilla, práctica y limpia de separar la yema de la clara.