La compañía chilena Agrosuper, potenciando su expansión internacional se ha enfocado en productos avícolas y porcinos a la medida de sus clientes y consumidores de cada país. Este año, estuvo presente en Shanghái en la Feria SIAL 2020, exhibiendo su cartera de productos, resaltando la seguridad y la calidad de los procesos a través de toda la cadena productiva.
Gradualmente, las ciudades del mundo y de Chile han comenzado a reactivarse tras el inicio de la pandemia. Un claro ejemplo de esto es Shanghái, donde se efectuó uno de los principales eventos de la industria alimenticia: la Feria SIAL 2020.
En esta oportunidad, chilena Agrosuper pudo estar presente exhibiendo su portafolio de productos a actuales y nuevos clientes, destacando la seguridad y calidad de los procesos en toda la cadena productiva.
Export Manager de Agrosuper, Claudio Riquelme, aseveró “La estrategia comercial de Agrosuper siempre ha sido pensar global y actuar local, lo que, gracias a la constante relación con clientes y consumidores, le ha permitido detectar sus requerimientos y necesidades tanto en productos como servicios. De esta manera, desde 2005 comenzamos a exportar productos de pollo y pavo a Asia; y a partir del 2011 de cerdo”.
Actualmente, la compañía chilena cuenta con oficinas comerciales en China -Shanghái y Chengdu- y Japón, lo que le ha permitido interiorizarse sobre la evolución de los mercados y desarrollar productos a la medida de sus clientes y consumidores.
En esa línea y dependiendo de cada país, la compañía ha trabajado por cumplir con las exigencias en cuanto a formatos, cortes y estándares de cada mercado para poder exportar, manteniendo siempre estrictos protocolos sanitarios con la finalidad de proteger la salud de los colaboradores.
China
En este país, uno de los productos más demandado son las garras de pollos, las que comen en distintas preparaciones, tales como sopas, saborizadas e incluso en formato snack para llevar al colegio. En cuanto al porcino, existe una creciente demanda histórica y tradicional por su cabeza, la que consumen al horno, laminada o cocida.
Por otra parte, encontramos el “Hot-pot”, comida de tradición milenaria en China. Ésta se sirve en una gran olla que se pone al centro de una mesa redonda, la que incluye estómago, corazón, esófago, paladar y panceta de cerdo.
Además, y como alternativa a la carne de vacuno, utilizan el cogote de pavo, que se consume ahumado en sopas.
Japón
Entre los cortes poco comunes que se exportan a este país se encuentra el recto y la tráquea del porcino. Mientras que el diafragma, los corazones y los cartílagos de pollo son utilizados en recetas japonesas tales como la Horumonyaki o el famoso Yakitori (una especie de brocheta).
Corea
Se caracteriza por las pancetas y lomos de porcino, los que se consumen en sus características y propias “Korean Barbecue”, donde se acostumbra a compartir junto a una parrilla dispuesta en una mesa.
Fuente: Con información de Agrosuper