Cobb -Vantress
La reproductora desarrollada por la empresa registra mayor cantidad de carne producida, con menor tiempo para alcanzar el peso de sacrificio.
La reproductora Cobb500, de Cobb-Vantress, la casa de genética avícola en funcionamiento más antigua del mundo, ha mostrado resultados muy prometedores en el mercado brasileño.
Desarrollado para alcanzar los mejores indicadores económicos del mercado, el ave registra la mayor Ganancia de Peso Diaria (GPD), con la mejor Conversión Alimenticia (FCR) del sector. En números reales, un desempeño positivo en estos dos índices puede transferir al productor un ahorro de aproximadamente R$ 3 millones por año, según un estudio de Cobb-Vantress.
Los datos se obtuvieron a partir de resultados reales registrados por los clientes en campo y compartidos con la empresa, considerando un sacrificio promedio de 1 millón de pollos por semana.
El estudio consideró como referencia los costos promedio listados por Embrapa, en el mes de octubre de 2023, para pollo vivo. “El paquete genético Cobb500 fue desarrollado para ofrecer el mejor progreso genético en la industria avícola, con seguridad, equilibrio y rentabilidad. Con el desempeño de esta ave, el productor puede ahorrar un día en producción. Esto significa que el ave puede alcanzar un peso medio al sacrificio de 3.100 kg a los 43 días, un día antes que otras opciones del mercado.
- Esta ventaja de un día menos en el campo, y en muchos casos más de 2 días, supone un ahorro de 0,030 kg de pienso por cada kilo de pollo listo para el sacrificio, a favor del coste del pollo vivo”, señala Rodrigo Terra. director asociado de Producto en Cobb LatCan.
Según el análisis de la empresa, la mejor ganancia de peso diaria y una conversión alimenticia optimizada son suficientes para resultar en un mejor costo por kilo de carne de pollo producido, con una reducción promedio de R$ 0,19 por kilo de carne de pollo producido, observaron los parámetros antes mencionados.
“Por cada pollo de engorde producido por el criador, el costo de engorde, es decir, el costo de los recursos necesarios para alimentar y criar al ave a lo largo de su vida, ronda los 3,81 reales, según los costos calculados para el período de estudio. Cuando se considera una manada de un millón de aves alojadas por semana, el ahorro es sumamente relevante, ofreciendo mayor competitividad en la producción”, explica Terra.
Según el director asociado, la ventaja que ofrece el producto Cobb proporciona una evaluación positiva en la cadena productiva: también entrega otros beneficios al productor. “Al mirar todo el paquete genético, la ventaja de los pollos de engorde en GPD y, en consecuencia, en CA, al final del proceso entrega ganancias equivalentes a aproximadamente 11 polluelos, una ganancia realmente efectiva para la empresa integradora, considerando el rebaño. analizado”, afirma.
El Servicio Técnico de la empresa es otro diferenciador para lograr resultados positivos en la producción avícola. Con una mirada atenta y detallada de técnicos especializados en incubación, pollo de engorde, ambiente y matadero, Cobb-Vantress está comprometido con los resultados del cliente, ofreciendo orientación específica para el proceso productivo.
“Con el análisis y seguimiento del proceso del cliente se maximizan los resultados en campo. Se optimiza el programa de incubación, mejorando el rendimiento de las aves, el rendimiento total del sacrificio de la industria logra resultados superiores, reduciendo el desperdicio. Además, realizamos formación in situ al equipo del cliente, incrementando la formación del factor humano, fundamental para el rendimiento final”, explica Rodrigo Terra.
Rodrigo Terra