Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

La mosca, un vector infravalorado en la granja avícola

PDF

LA SOLUCIÓN INNOVADORA DE BASF CON SECLIRA ® FLY BAIT

El control de moscas en avicultura es esencial para garantizar la bioseguridad y el bienestar de las aves en las explotaciones.

Las granjas avícolas necesitan inevitablemente un buen nivel sanitario para ser sostenibles. Las enfermedades repercuten negativamente sobre las aves y la productividad de la explotación, y, por tanto, sobre su rendimiento económico. Es por ello que hablamos de bienestar animal como un factor clave para maximizar los beneficios productivos en la explotación.

Los avicultores disponen de herramientas importantes para el control de enfermedades tales como vacunas, medidas de bioseguridad o el uso responsable de antibióticos.

Sin embargo, un roedor, un insecto o microorganismo puede originar la entrada y propagación de enfermedades, causando estrés a los animales y reduciendo la productividad.

En ese sentido, las moscas son un vector poco visible y, sobre todo, infravalorado que en, algunos casos, disemina enfermedades de forma silenciosa pero devastadoras.

Sin un control efectivo, es posible que gran parte del trabajo invertido en bioseguridad pierda su eficacia, ya que las moscas pueden amplificar cualquier patógeno presente en la explotación.

Las moscas provocan irritación y estrés en los animales, con la consiguiente disminución del consumo de alimentos. También, pueden ser un problema para las resistencias antimicrobianas al diseminar bacterias resistentes y producen molestias a las personas, tanto a los trabajadores de las granjas como a las poblaciones cercanas.

El control de las moscas en una granja avícola resulta en un mejor bienestar de las aves, una mejor productividad y un mejor ambiente de trabajo.

El control efectivo e integrado de moscas requiere de cuatro tareas clave:

El correcto Manejo Integrado de Plagas permite mantener la población de moscas al mínimo y evitar reinfestaciones.

BASF, asumiendo el compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la bioseguridad en granjas, ha lanzado al mercado Seclira® Fly Bait, el primer cebo pulverizable contra moscas listo para usar.

Esta solución rápida y eficaz protege las explotaciones al reducir el estrés y las enfermedades potenciales en los animales y las personas durante al menos 6 semanas.

“El usuario solo debe coger el bote y pulverizar (en forma de banda o en puntos localizados) las superficies no porosas donde las moscas se posan. Éstas tocan el cebo, lo ingieren y caen al suelo en unos minutos. Tan sencillo como suena.”

Ignacio de Anchorena, responsable del Negocio de Control Profesional de Plagas de BASF para Iberia.

 

Ventajas para el usuario de Seclira® Fly Bait

“En España, los ganaderos que probaron nuestro producto han obtenido resultados excepcionalmente positivos. Confiamos en que Seclira® Fly Bait se convierta en una herramienta esencial para el manejo de las moscas en sus operaciones a partir de ahora”, resalta De Anchorena.

En combinación con una higiene apropiada de las instalaciones, la implementación de medidas mecánicas adicionales (para evitar una nueva infestación de moscas) y el uso de un larvicida, Seclira® Fly Bait es un adulticida de gran eficacia que ayudará a mantener la población de estos insectos a un nivel increíblemente bajo.

Teniendo en cuenta todos los aspectos de la Gestión Integral de Plagas, el uso de este producto permitirá reducir fácilmente el impacto negativo de las moscas en las instalaciones avícolas.

PDF
PDF
Salir de la versión móvil