Sin lugar a dudas, los creadores de recetas innovadoras de cocina han encontrado un espacio en la plataforma “TikTok”, la red social que trata de publicaciones de vídeos cortos que se sitúa cómo uno de los portales digitales más influyentes de internet, especialmente en los jóvenes. En este caso, se ha viralizado una receta que trata de huevos congelados.
La usuaria @ketoaccountable, una chef estadounidense que se dedica a compartir diferentes recetas de todo tipo en las redes sociales, fue la primera en compartir esta nueva receta y la definió como “huevos congelados”.
¿En qué consiste la receta de huevos congelados?
Tal como expresa su propio nombre, la receta trata de congelar huevos crudos 12 horas en la nevera para luego ser cocinados.
Según la chef estadounidense, los huevos pueden pasar todo ese tiempo de refrigeración con su cáscara y, cuando acaba este periodo, extraer la cáscara y cortar el producto en rodajas para, posteriormente, freírlas.
“Es importante que las rodajas se introduzcan una vez el aceite de la sartén esté caliente, pues de lo contrario podrían deformarse. El secreto para que los huevos queden realmente vistosos es cortar las rodajas con un cuchillo bien afilado”, apunta la tiktoker.
No obstante, hay otras personas que prefieren poner en remojo los huevos congelados durante 5 minutos antes de pelarlos.
Finalmente, la influencer comenta que una vez fritos puedes añadirle la porción de sal u otro condimento que consideres para estar listo para servir.
Existen opiniones de todo tipo
Como es normal con este tipo de innovaciones culinarias, los usuarios presentaron opiniones totalmente diferentes. Si bien es cierto, que muchos indican que es un plato ideal para prepararlos en fiestas y comidas de forma rápida y sencilla, otros recelan de la seguridad y opinan que se debería investigar sobre los riesgos que puede conllevar su preparación.
Asimismo, la mayoría de personas recomiendan combinar esta comida con tostadas con tomate y un poco de aguacate.
¿Cómo se ha vuelto tan popular?
No cabe duda que este tipo de vídeos de cocina han encontrado un espacio y una gran demanda de usuarios en TikTok. El hecho de que sea vídeos cortos, prácticos y accesibles hace que se posicionen realmente fácil en la red social, que actualmente cuenta con millones de usuarios.
Además, no debemos olvidar el factor creativo y original de la receta, qué al freír los huevos adquieren el aspecto de un huevo de codorniz.