Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Delacon celebra la aprobación del 2do aditivo fitogénico zootécnico

Escrito por: Karina Umdasch
PDF

Han sido necesarios varios años y un gran esfuerzo, pero la paciencia y la perseverancia han valido la pena. Delacon, el fabricante de aditivos zootécnicos fitogénicos para alimentos balanceados, ha logrado un nuevo hito: el 9 de marzo, la Comisión Europea publicó la autorización de Biostrong® 510 EC como aditivo zootécnico.

Se han confirmado la seguridad y la eficacia del producto para su uso en pollos y especies de aves menores, tanto para engorde como para, cría y postura.

En la categoría de aditivos zootécnicos se considera el estándar científico de oro de la industria de los aditivos para alimentos balanceados.

Leopold Jungbauer, Markus Dedl (CEO) y Stéphane Jolain celebrando la autorización de Biostrong510 EC como aditivo zootécnico

En la Unión Europea, los aditivos para alimentos balanceados se clasifican en cinco grupos. Uno de ellos, el grupo de los aditivos zootécnicos, comprende los «aditivos para los alimentos balanceados que influyen de manera positiva en el rendimiento animal o el entorno». En 2012, Delacon fue la primera empresa a la que se concedió el registro zootécnico para un aditivo fitogénico para alimentos balanceados a base de ingredientes vegetales (Fresta® F para lechones). El 9 de marzo de 2017, la Comisión Europea publicó la entrada de otro producto de Delacon en el Anexo del Registro de la UE de aditivos para los alimentos balanceados autorizados, Biostrong®510 EC, como aditivo zootécnico para alimentos balanceados para pollos y especies de aves menores, tanto para el engorde como para cría y postura.

La autorización se ha basado en un dictamen científico independiente de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y en la evaluación por parte del Laboratorio Comunitario de Referencia (European Union Reference Laboratory, EURL), dos autoridades independientes que han confirmado la seguridad para los trabajadores, los animales, los consumidores y el medio ambiente, así como la eficacia sobre el rendimiento animal, de Biostrong® 510 EC.

Con la autorización oficial de Biostrong® 510 EC como aditivo zootécnico, Delacon puede demostrar que este producto es una solución de base científica para potenciar el rendimiento.

La doctora Antje Holthausen, responsable de Patentes y Registros de Delacon, explica:

«Este registro zootécnico es fruto de nuestros amplios conocimientos sobre los modos de acción y las sinergias convertidos en productos fitogénicos complejos estandarizados con efectos cuantificables.»

El doctor Jan Dirk van der Klis, Jefe de Productos e Innovación, añade:

«Las partes interesadas de toda la cadena de valor añadido pueden estar seguras de que los productos de Delacon poseen una eficacia demostrada y de que las propiedades que anunciábamos respecto a nuestro producto Biostrong® 510 EC ahora han sido ratificadas por la Comisión Europea.»

Biostrong® 510 EC es un producto complejo y, en comparación con otros aditivos zootécnicos, aprovecha plenamente los efectos sinérgicos de las distintos principios activos contenidos en los extractos vegetales, sin reducirse meramente a sustancias primas individuales. El registro zootécnico de Biostrong® 510 EC en la Unión Europea puede considerarse como una referencia a escala mundial en materia de seguridad y eficacia.

«Con nuestro segundo registro zootécnico, hemos demostrado la posición de Delacon como pionera y líder mundial en aditivos fitogénicos para alimentos balanceados », afirma el CEO de Delacon, Markus Dedl. «En última instancia, todos nos beneficiamos de la aprobación con base en criterios científicos de todos los ingredientes que se introducen en la cadena alimentaria. En la encuesta que recientemente llevamos a cabo entre consumidores de EE.UU., observamos un alto grado de aceptación de los aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados entre los millennials apasionados por la gastronomía, lo cual apunta a una oportunidad sin precedentes de usar los productos fitogénicos como un potente factor diferenciador y motivador de cara a la compra.»

PDF
Salir de la versión móvil