Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

EE.UU. exhibe aumento en la producción y consumo de carne de pollo en 2024

PDF
EE.UU. exhibe aumento en la producción y consumo de carne de pollo en 2024

En EE.UU. la carne de pollo continúa siendo un segmento de crecimiento líder para la proteína animal, presentando en el acumulado un incremento en la producción de 0,7% y el consumo en vías de aumentar 1,5 libras/cápita anualmente en 2024, hasta alcanzar 102 libras, según el último reporte trimestral del CoBank .

PRODUCCIÓN DE CARNE DE POLLO

En términos acumulados, la producción de pollos de engorde en EE.UU. aumentó en 0,7 % interanual, lo cual es una hazaña asombrosa considerando que las colocaciones de pollitos habían estado por debajo de las cifras del año anterior durante gran parte del cuarto trimestre de 2023 y principios de 2024.

 

El incremento del peso vivo es en parte una respuesta a la caída de los precios de los alimentos balanceados y a la mejora de la eficiencia del procesamiento, pero también está vinculado a la creciente demanda en el segmento de valor añadido.

Los productos como la pechuga deshuesada y sin piel se vendían a US$ 1,90 la libra en agosto debido a una mayor actividad de venta tanto en el comercio minorista como en el food service.

Tanto las exportaciones como las existencias de cuartos traseros de pollo en almacenamiento frigorífico se encuentran en mínimos de cinco años, y los precios mayoristas siguen siendo elevados, rondando los US$ 0,50 la libra durante los meses de verano, ya que los comercializadores nacionales buscan productos orientados al valor.

CONSUMO DE CARNE DE POLLO

El consumo de carne de pollo fue fuerte este trimestre, beneficiándose de una mayor actividad de venta, la caída del precio de los alimentos balanceados y la búsqueda de valor por parte de los consumidores en las vitrinas de carne. Si bien la demanda mundial de carne de cerdo es favorable en el sector porcino estadounidense, el enfoque en el sector de pollos de engorde está creciendo a través de los puntos de venta nacionales.

 

 

 

Fuente: Con información de CoBank, EE.UU.

PDF
Salir de la versión móvil