El objetivo de este proyecto, apoyado por la Comisión Europea, es el desarrollo de un innovador fotobiorreactor para la producción de biomasa de microalgas, de manera eficiente y medioambiental y económicamente sostenible.
Entre los socios del proyecto ALGADISK se encuentran las Universidades de Cranfield (Reino Unido) y Wageningen (Países Bajos) así como diferentes pymes y asociaciones de empresas líderes establecidas en España, Hungría, Eslovenia y Turquía, todos ellos bajo la coordinación de CESFAC.
El papel de las algas en la salud humana, y la nutrición humana y animal está aumentando continuamente con nuevas investigaciones en las áreas de beneficios para la salud, como la capacidad para tratar y prevenir muchos tipos de enfermedades graves, infecciones, especialmente virales, enfermedades del corazón y cáncer.
Desde el comienzo del proyecto, en enero de 2012, los investigadores han trabajado en la optimización del diseño del fotobiorreactor. En este último año de trabajo construirán el prototipo final del sistema, que será instalado en una empresa española, donde se evaluará su productividad, es decir, la cantidad de biomasa de microalgas que es capaz de producir y bajo qué condiciones.
Nota de prensa de CESFAC