Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

El HUEVO contribuye a la sostenibilidad ambiental

Escrito por: INPROVO
PDF
HUEVOS

El 5 de junio las Naciones Unidas celebran el Día Mundial del Medio Ambiente, promoviendo los esfuerzos globales para proteger el medio ambiente y al mismo tiempo destacar los pasos adicionales para prevenir la degradación de nuestro medio ambiente y restaurar nuestros ecosistemas.

El Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema “Reimagina, recrea, restaura”. Para pasar de explotar la naturaleza a curarla, en este día arrancará el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta las profundidades del mar. Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.

Entre los recursos disponibles en la web de Naciones Unidas para este día está la publicación titulada “Prevenir la próxima pandemia. Zoonosis: cómo romper la cadena de transmisión”.
Esta celebración es además una oportunidad para que el sector del huevo destaque el bajo impacto ambiental de los huevos y reafirme su compromiso de continuar produciendo huevos de manera ambientalmente sostenible.

La International Egg Commission (IEC) ha desarrollado varios gráficos que pueden compartirse en las redes sociales para crear conciencia sobre el importante papel que desempeñan los huevos en las dietas sostenibles.

Pueden descargarse del sitio web de la IEC los materiales en español aquí. Ver ejemplo en el gráfico de abajo.

PDF
Salir de la versión móvil