Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

El sector avícola, intranquilo por el Nuevo Proyecto de Normativa Estatal

Escrito por: Silvia Carné Siles
PDF

El sector avícola está intranquilo por diferentes cuestiones referentes a nueva normativa. Tal y como supimos unos días atrás, el Ministerio de Agricultura ha redactado un nuevo proyecto de Real Decreto. Éste establece la Normativa Estatal de ordenación de las granjas avícolas.

En este borrador no se incluye el límite de la superficie de las explotaciones, pero desde la Organización Unión de Uniones piden que el límite de esta área sea de 10.000m2. Explican que este hecho ayudaría a la formación de nuevas empresas avícolas familiares. También comentan que de esta manera se ayudaría a reforzar la población y el desarrollo rural.

A esta petición se suman otras, que también hacen referencia al apoyo de la avicultura alternativa y familiar. Entre ellas, se destacan:

Este proyecto de Real Decreto incluye la regulación de las nuevas explotaciones, tanto de engorde como de puesta, y la ampliación de las ya existentes, pero no habla de límite de superficie. Por ello, el sector avícola está intranquilo por la nueva Normativa, con lo cual se ha solicitado la inclusión del límite de 10.000m2 y otros parámetros que apoyen a la avicultura familiar y alternativa.

Aquí puedes leer la notícia sobre el nuevo Proyecto de Normativa Estatal.

 

 

 

PDF
Salir de la versión móvil