Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Enfermedad de Newcastle se continúa erradicando en EE.UU.

PDF
EE.UU. destina US$45 millones adicionales para combatir Newcastle aviar

El área de cuarentena del sur de California restringirá aún más el movimiento de aves mientras se continúa trabajando en erradicar la virulenta enfermedad de Newcastle (VND, por su siglas en inglés), así se indica en la última actualización del Departamento de Alimentos y Agricultura de California, CDFA, EE.UU.

La cuarentena exige que sean reportadas las aves enfermas y prohíbe a los propietarios de aves de corral moverlas en todo el Condado de Los Ángeles y en grandes áreas de los condados de San Bernardino y Riverside.

La modificación de la cuarentena se extiende desde las fronteras Norte y Sur del condado de Riverside occidental hasta el Salton Sea, incluido el valle de Coachella, y hasta el Este del valle de Yucca en el condado de San Bernardino, con el límite norte de la ruta estatal 58 en la línea del condado de Kern. El contenido de la cuarentena y el mapa se pueden encontrar en el sitio web VND de CDFA.

La cuarentena requiere que los propietarios de las aves permitan que se realicen las pruebas de diagnóstico, aíslen las aves de corral de otras especies, detengan las exhibiciones de aves, detengan el envío y recepción de aves y mejoren la bioseguridad.

La médica veterinaria estatal de California, Dra. Annette Jones, indica que “Al modificar el área de cuarentena en el sur de California, nos estamos basando en un esfuerzo continuo para erradicar la virulenta enfermedad de Newcastle”. Además, explica “La principal forma en que se propaga la VND es cuando las personas mueven a las aves enfermas”. Para luego subrayar que “Extender la prohibición del movimiento de aves a un área más grande es el siguiente paso lógico para poder detener la propagación del virus y erradicar la enfermedad”.

 

La virulenta enfermedad de Newcastle es una infección respiratoria casi siempre mortal en aves de corral. Las aves pueden parecer sanas, pero morirán a los pocos días de la infección. No hay una cura. El virus también se transmite por personas que tienen contacto con la VND, trasladándolo en sus ropas o zapatos, y mediante equipos o vehículos que pueden transportar la enfermedad de un lugar a otro.

 

Desde mayo de 2018, el personal del Departamento de Agricultura de California (CDFA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) han estado trabajando en conjunto para erradicar la VND en el sur de California. El virus altamente contagioso ha resultado, o resultará pronto, en la eutanasia de más de un millón de aves en los condados de Los Ángeles, Riverside, San Bernardino y Ventura.

PDF
Salir de la versión móvil