Equipos e instalaciones 09 Mar 2020

Entrada de pollitos para engorde en una nave reformada por Agrener en Dólar

PDF

El pasado 20 de febrero tuvo lugar la entrada de pollitos para engorde en una nave reformada por Agrener en Dólar (Granada), en la cual fueron renovadas las instalaciones de ventilación y refrigeración basada en el concepto de sistema de ventilación Combitúnel de SKOV.

Esta nave consta de una dimensiones de 115 metros de largo por 14 metros de ancho (1.610 m2) y puede llegar a introducir 42kg/m2, la máxima densidad permitida por la legislación vigente, gracias a que el ordenador posee la capacidad de reaccionar ante excesos de niveles de CO2 y Amoniaco, unos gases que suponen una agresión directa al sistema respiratorio de nuestros animales.

El propietario de las instalaciones integra para Grupo Payán y es un avicultor ya experimentado que quería manejar la última tecnología en cuanto a ventilación con el ordenador DOL 539 CT+P, de gestión climática y productiva. En un primer momento, se aconsejó al propietario aislar la nave, para lo cual cubrió con panel sándwich las paredes y realizó un nuevo falso techo, lo cual le daría la estanqueidad idónea para el funcionamiento del sistema de ventilación y tendría un ahorro en calefacción considerable.

Se han instalado 6 chimeneas en el techo con trampillas automatizadas y ventiladores variables para asegurar unas ventilaciones mínimas muy controladas y se han utilizado los extractores que ya poseía el granjero para el túnel. Además, se ha aumentado la superficie de paneles evaporativos de celulosa y se han instalado portones túnel con sistema de apertura y cierre con cremalleras.

De parte de todo el equipo de AGRENER, queríamos agradecer a este cliente la confianza depositada en nosotros para realizar esta reforma, tan necesaria para actualizarse y competir al mismo nivel que las naves nuevas para obtener mejores resultados.

MÁS CONTENIDOS DE AGRENER

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería