Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

La integridad intestinal es compleja, hay un estrecho vínculo entre: salud animal, nutrición y medio ambiente

Escrito por: Carlos Cuello
PDF

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA DEL ENTREVISTADO EN INTEGRIDAD INTESTINAL

Carlos Cuello

Médico Veterinario

Director Técnico LATAM – Huvepharma

 

¿QUÉ PAPEL TIENEN LOS PRODUCTOS QUE OFRECE HUVEPHARMA EN LA INTEGRIDAD INTESTINAL DE NUESTROS ANIMALES?

La integridad intestinal es un tema complejo, al igual que hay un estrecho vínculo entre la salud animal, la nutrición y el medio ambiente.

Huvepharma siempre se ha centrado en ofrecer las mejores y más eficientes soluciones para abordar todos los niveles de este sistema de producción multifactorial, garantizando la calidad y eficiencia de sus productos, recomendaciones y servicios de apoyo en las diferentes áreas.

Sin embargo, cuando se habla de integridad intestinal, el desafío que enfrenta la industria para el control de la coccidiosis no se puede olvidar y es una de las primeras estrategias de salud que se ponen en marcha para una producción avícola eficiente.

El control eficiente de la coccidiosis es un desafío para todos los productores avícolas, independientemente del continente o región donde están criando las aves.

La estimativa del costo global de la coccidiosis es de 3.000 millones de dólares, pero cálculos recientes indican que esto podría ser una subestimación del costo real.

El control sub-óptimo de la coccidiosis disminuirá el rendimiento, y al mismo tiempo, puede impulsar un mayor uso de antimicrobianos para el tratamiento de problemas intestinales desencadenados por la coccidiosis (disbacteriosis, enteritis necrótica, etc.).

En tiempos en que el uso prudente de antimicrobianos es primordial, está claro que salvaguardar una buena salud intestinal es la clave del éxito.

Huvepharma es un socio estratégico comercial para todos los productores avícolas, que ofrece un conjunto único de productos y soluciones de alta eficiencia, siendo seguro que es una sociedad para el éxito.

 

EXPLÍCANOS UN POCO MÁS SOBRE VUESTRO PRODUCTO MONIMAX®, ¿CUÁL ES EL ROL MÁS IMPORTANTE QUE JUEGA PARA TENER UNA BUENA SALUD INTESTINAL?

Proporcionar productos de alta calidad para el control de la coccidiosis siempre ha sido una piedra angular del negocio de Huvepharma; está en nuestro ADN.

El proyecto de introducción de Monimax® comenzó hace muchos años y se inició para proporcionar a la industria avícola un producto combinado fiable y flexible.

Ha habido otros productos combinados antes, pero estaba claro para nosotros, sobre la base de datos extensos, que la combinación de monensina y nicarbazina sería la combinación ideal.

Nicarbazina es una molécula sintética fuerte utilizada para el control de la coccidiosis, pero en altas concentraciones hace que las aves sean más vulnerables a las condiciones de estrés (por calor).

La monensina es un ionóforo fuerte que se puede utilizar tanto en pollos como en pavos y tiene un efecto positivo bien documentado sobre la calidad de la cama.

 

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS QUE PRESENTA MONIMAX® EN RELACIÓN CON OTROS CON RESPECTO A LA SALUD INTESTINAL?

Monimax® es un producto combinado de dos moléculas, un ionóforo y un compuesto sintético, siendo una combinación única de monensina y nicarbazina.

Ensayos realizados a nivel de laboratorio y trabajos en campo demostraron que esta nueva combinación resulta en un mejor control de la coccidiosis y rendimiento zootécnico en comparación con otros productos combinados ya registrados.

Como resultado del mejor control de la coccidiosis, la calidad de la cama también se va a ver mejorada.

A su vez, esto tendrá un impacto beneficioso en la reducción de lesiones de la almohadilla plantar, que es un indicador clave de bienestar animal.

Monimax® es el primer producto combinado registrado para su uso en pollos y pavos criados para reproducción.

Al igual que los otros anticoccidiales de Huvepharma, Monimax® es un producto microgranulado que combina los componentes activos y el ‘vehiculo’ en un mismo gránulo.

Esto garantiza la correcta dosificación del producto y le da excelentes características de mezclabilidad.

 

EMPRESA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO. ENFOQUE DE LA EMPRESA SOBRE LA INTEGRIDAD INTESTINAL Y PRODUCTOS

La integridad intestinal y toda la gama de productos y soluciones que lo apoyan son un segmento clave para el negocio de Huvepharma® y un área de inversión constante en investigación científica y técnica.

Nuestro objetivo es añadir rendimiento y rentabilidad al negocio de nuestros clientes, ofreciendo soluciones únicas y de alta eficiencia para todos los animales de producción y contribuyendo para una mejor salud y nutrición animal, además de un mejor medio ambiente.

Otros contenidos de interés:

La entrevista con Monita Vereecken de HUVEPHARMA

PDF
PDF
Salir de la versión móvil