Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Entrevista con Nicolás Leroy

PDF
Nicolas Leroy

Nos entrevistamos con Nicolás LEROY, Director de la compañía LEAD LE ROY, un reconocido especialista que ha ampliado los límites de la avicultura gracias a numerosas innovaciones como:

El LEAD EXP´AIR, es un nuevo y revolucionario dispositivo de gestión de la atmósfera de las naves avícolas que recientemente fue presentado durante la FIGAN, 2019 ¿Qué nos puede avanzar sobre este nuevo equipo?

Partiendo de la base de que la innovación está en el ADN de nuestra empresa, debemos señalar que hemos estado trabajando durante más de 3 años en el diseño del LEAD EXP’AIR. La observación del funcionamiento de los sistemas de recuperación de calor IC10 instalados en muchas granjas ganaderas y en diferentes climas, nos empujó a trabajar para tratar de mejorar su rendimiento e ir más allá. Así, por ejemplo, hemos desarrollado un sistema automático que permite la autolimpieza del equipo. LEAD EXP’AIR es la culminación de todas estas observaciones: una innovación al servicio del rendimiento que revolucionará las instalaciones ganaderas tal como los conocemos.

Asimismo, la compañía Sodalec, con la colaboración de LEAD LE ROY, ha desarrollado un programa que integra los dispositivos LEAD EXP’AIR directamente en la regulación de las naves para un uso “plug & play”.

La innovación está en el ADN de nuestra empresa, una muestra de ellos es el diseño del LEAD EXP’AIR

¿Cómo funciona este nuevo e innovador sistema en nuestras naves?

En una nave “tradicional”, el modo de funcionamiento es el siguiente: El edificio es precalentado y ventilado para evacuar los gases de CO2 y renovar el oxígeno quemado por los calentadores, ya sean internos o externos. Con los animales dentro, se ventila a diario para aportar oxígeno pero también para evacuar el agua que resulta de la combustión de la calefacción; y cuanto más se avanza en la edad de los animales, más hay que controlar factores como las entradas de aire, las velocidades del aire a nivel de los animales, las diferencias de temperatura, la higrometría, el CO2, el NH3, etc., lo que complica la vida del criador y puede disminuir sus rendimientos.

¡Con LEAD EXP’AIR todo es diferente! No es necesario calentar para compensar la ventilación o ventilar para evacuar los gases de combustión o la humedad. ¡Calentamos solo para calentar y se ventila inteligentemente en base a las necesidades y el rendimiento de los animales! Un dispositivo para hacer todo! o “una nueva concepción de la ventilación” ¡Es por eso que algunas personas ya lo llaman la “Thermomix” o “Todo en 1” de la ventilación!

¿Qué funciones incorpora LEAD EXP´AIR?

LEAD EXP’AIR incorpora varias funciones esenciales para controlar el ambiente de la nave garantizando así el bienestar animal. Estas funciones son :

LEAD EXP’AIR es una herramienta modular que combina las funciones de calefacción, intercambiador de calor y extracción

El equipo permite :

¿Qué beneficios nos aporta la incorporación de LEAD EXP´AIR en nuestras naves?

Si incorporamos LEAD EXP´AIR en nuestra naves, obtendremos:

Producto comercializado por servigestgarraf.com y group-h.es

PDF
PDF
Salir de la versión móvil