Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

“Definitiva” escasez de pavos en Reino Unido es alertada por los granjeros

PDF
escasez de pavos

Para final de año podría haber escasez de pavos, esto atribuye a la gripe aviar y al aumento de los costes de vida. La advertencia de “definitiva” escasez de pavos ha venido directamente de los grupos agrícolas.

Cada Navidad se comen alrededor de 10 millones de pavos en el Reino Unido, pero el aumento de los costos de producción hace que sea más difícil para los agricultores criarlos.

Las aves también se han visto muy afectadas por la gripe aviar este año. El Reino Unido esta sufriendo el brote más largo de su historia.

El año pasado Reino Unido relató la falta de suministros  y  la grave escasez de mano de obra, consecuencia de la salida de los trabajadores de la Unión Europea del Reino Unido tras el Brexit. Esto obligó  a varias conocidas cadenas de restaurantes a cerrar restaurantes o reducir su menú y talvez más de un británico no iria a comer pavo por las Navidades. Ante esta situación, el Consejo Británico de las Aves de Corral (British Poultry Council, en inglés) pedió al Gobierno Británico que agilice los tramites para contratar mano de obra extranjera.

Actualmente, Michael Bailey, presidente del grupo de pavos de la Unión Nacional de Agricultores de Inglaterra y Gales (NFU) indica”Definitivamente va a haber una producción reducida de pavos para Navidad”.

Sé de varios criadores de pavos más pequeños que no van a producir pavos este año. “Hay otros productores más grandes que han decidido reducir, algunos en un 50 %, otros en un 20 %, solo para reducir el riesgo”. Otros dicen que es demasiado pronto para saber cuál será la situación en la temporada festiva.

“Es demasiado pronto para decir qué impacto tendrán estos desafíos en el suministro más adelante en el año”, declara el presidente de la junta avícola de NFU, James Mottershead.

PDF
Salir de la versión móvil