Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Estabilidad en la producción mundial de carne de pollo para este 2024

PDF
Estabilidad en la producción mundial de carne de pollo para este 2024

Conforme al último reporte del USDA, en este 2024, la producción mundial de carne de pollo se mantendrá prácticamente sin cambios con respecto a la previsión de octubre en 103,3 millones de toneladas realizada por el organismo estadounidense.

 

 

Mientras, las exportaciones mundiales de carne de pollo para 2024 se revisan un 1% menos que el pronóstico de octubre a 13,9 millones de toneladas, dado que las reducciones en los envíos de Brasil y EE.UU. no se ven compensadas por ganancias menores de otros exportadores líderes.

 

 

A pesar de la revisión a la baja de las exportaciones del Brasil, todavía se espera que los volúmenes alcancen un nivel récord y sigan representando una parte cada vez mayor del comercio mundial.

 

Las exportaciones de carne de pollo de EE.UU. se revisan a la baja, debido a una demanda más débil de Cuba y Angola derivada de desafíos macroeconómicos.

 

EXPORTACIONES DE CARNE DE POLLO DE EE.UU.

Desde el USDA, se pronostica que las exportaciones de carne de pollo de EE.UU. para 2024 disminuirán fraccionalmente a 7,22 billones de libras. A pesar de los mayores suministros esperados en Estados Unidos, se espera que la demanda interna respalde los precios y amortigüe la competitividad de las exportaciones, particularmente en los mercados sensibles a los precios.

 

 

Por otra parte, se prevé que el precio mayorista del pollo de engorde del National Composite promediará un récord de US$1,27 por libra en 2024, en comparación con un promedio de US$1,24 por libra en 2023.

A pesar de que los suministros de carne de pollo de engorde son modestamente mayores, la menor oferta de carne de res probablemente ayudará a sostener los precios más altos.

EXPORTACIONES DE CARNE DE PAVO DE EE.UU

Para 2024, se pronostica que las exportaciones de pavo aumenten un 5% a 515 millones de libras. México continúa siendo el principal destino de las exportaciones de pavo estadounidenses, pero los precios más bajos en EE.UU. pueden hacer que el pavo sea más atractivo en mercados sensibles a los precios.

 

 

A pesar de las expectativas de una menor producción de pavo durante la mayor parte del año, se espera que los precios aumenten solo gradualmente y no superen 2023 antes del cuarto trimestre.

 

Fuente: Con información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA.

 

PDF
Salir de la versión móvil