Frecuentemente hemos enfatizado la importancia de implementar un programa de mantenimiento para salvaguardar la durabilidad y el rendimiento del producto.
También para el cooling pad planificamos una serie de actividades y precauciones destinadas a lograr estos objetivos. Gracias a Termotecnica Pericoli echemos un vistazo juntos a tales procedimientos:
MIRA LA CALIDAD DEL AGUA
Para evitar problemas o ataques químicos en el panel, el agua debe mantenerse a un nivel de pH entre 6 y 8. No utilice productos químicos en el suministro de agua y use únicamente agua a temperatura ambiente. El agua caliente, así como algunos aditivos, pueden acelerar el proceso de degradación natural del recubrimiento de resina de los paneles, hasta que la estructura colapse.
Se recomienda utilizar agua con una dureza no superior a 250 ppm de CaCO3 para evitar que la salinidad exceda los niveles aceptables, se recomienda realizar ciclos de purga del circuito de agua recirculada. Permite evitar la formación de depósitos de cal en la superficie, condición que reduce significativamente la eficiencia de enfriamiento. Mantenga la válvula de drenaje mineral a una apertura mínima del 5%.
En algunas condiciones extremas de uso, puede ser una buena práctica drenar periódicamente el agua utilizada en la planta y reemplazarla por una nueva.
En general, hacer análisis de agua ocasionalmente podría ser una buena manera de garantizar las condiciones óptimas de operación.
COMPRUEBE CÓMO PASA EL AIRE A TRAVÉS DE LOS PANELES
Los paneles PERIcool encuentran sus condiciones de trabajo óptimas (alta eficiencia de enfriamiento y baja caída de presión) cuando el aire pasa uniformemente a través de ellos. La formación de escamas en la superficie es una de las razones que pueden causar una disminución del rendimiento. Para evitar esto problema, recomendamos:
-
Aumenta la tasa de flujo de agua que moja los paneles
-
Limpie frecuentemente el circuito de distribución de agua
-
Limpie el filtro de agua una vez a la semana. No opere el sistema sin filtros
-
Realice frecuentes ciclos de descarga de agua recirculada y limpie el rango
EVITA EL CRECIMIENTO EXCESIVO DE ALGAS:
Le sugerimos:
-
Reducir la exposición al sol
-
Efecto regularmente algunos ciclos de secado de las almohadillas. Para acelerar esta operación, es recomendable detener las bombas de circulación antes de detener los ventiladores
-
Evite cualquier sustancia agresiva porque puede causar daños irreparables a los paneles evaporativos
PLANIFIQUE UNA RUTINA DE LIMPIEZA
Limpie los paneles con un cepillo de cerdas suaves y luego realice un ciclo de lavado con agua limpia. Una vez que el ciclo haya terminado, reemplace todo el agua circulante
Limpie el filtro de agua una vez a la semana
Para cualquier otro consejo, pregunta o consulta, puede enviar un correo electrónico a marketing@pericoli.com, nuestros expertos en clima están encantados de ayudarle.
PDF