Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

FAO desvela que la carne de pollo ha alcanzado su máximo histórico

PDF
carne de pollo ha alcanzado su máximo

El pasado mes de mayo de 2022, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, ha emitido un aviso sobre el precio de la carne en general y del pollo en particular, que ha alcanzado el máximo histórico. En mayo el precio en general de los alimentos a nivel mundial disminuyó unas décimas tras los desmesurados aumentos de los meses de marzo y abril, provocados por el inicio de la guerra en Ucrania y la falta de materias primas, pero la FAO insiste en que en el mercado de la carne los precios continuan al alza, según los índices que mensualmente publica el organismo dependiente de la ONU.

El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en un promedio de 157,4 puntos, es decir, 0,9 puntos (un 0,6 %) menos que en abril, aunque aun así se encuentra 29,2 puntos (un 22,8 %) por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado. Esto es, en mayo de 2022 el precio de los alimentos básicos a nivel mundial es casi un 23% más alto que hace un año.

El descenso de mayo obtuvo una disminución de los índices de precios de los aceites vegetales y los productos lácteos, mientras que en menor medida el índice de precios del azúcar también cayó. No obstante, los índices de precios de los cereales y la carne aumentaron.

Baja el precio del cerdo y sube el precio del pollo

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en un promedio de 122,0 puntos en mayo, con un aumento de 0,6 puntos (un 0,5 %) respecto al mes de abril, con ello marcó un nuevo máximo histórico, impulsado por la acusada subida de los precios mundiales de la carne de aves de corral (pollo, pavo, pato, ganso…), que contrarrestó con creces la disminución de los valores de las carnes de porcino y ovino.

PDF
Salir de la versión móvil