Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)
El laboratorio brasileño líder en el mercado de salud animal para avicultura y porcicultura, Farmabase, compra a la argentina Cevasa aumentando así su presencia global
En un mercado dominado por multinacionales extranjeras, Farmabase huyó del estándar,destacando como una empresa en franco desarrollo. En vez de ser incorporada por algún inversor interesado en avanzar en Brasil, país clave cuando el asunto es la cadena productiva de proteína animal, la compañía mira el exterior con la adquisición de la industria veterinaria argentina Cevasa.
La estrategia, inédita para una empresa de capital brasileño, comenzó en marzo de este año, con la entrada en el mercado argentino. Farmabase se convirtió en la primera industria veterinaria brasileña en poseer una fábrica fuera del país.
«Las operaciones de Cevasa están repartidas por más de 50 países»
Alexandre Machado, Vicepresidente de operaciones de Farmabase
Vistas aéreas da fachada de Cevasa
«De uno tiempo para acá, percibimos que crecer en el mercado brasileño se ha vuelto un desafío, pues ya ocupamos una posición destacada, por lo tanto, optamos por expandir nuestro negocio a otros países» Guilherme Machado – Vicepresidente financiero de Farmabase
En la actualidad, la empresa es una de las mayores del segmento de salud animal en Brasil. Fundada en 1994, Farmabase lidera el mercado de salud animal en el área de avicultura y cerdos en Brasil, compitiendo directamente con empresas internacionales. Actualmente la compañía posee un complejo industrial en Jaguariúna/SP donde está ubicada también su sede. Además de Centros de Distribución en Maringá (PR), Pará de Minas (MG) y Fortaleza (CE).
Equipo de trabajo en los laboratorios de Farmabase
La empresa argentina Cevasa está siendo considerada como la puerta de entrada a diferentes mercados internacionales, ya que la compañía exporta a más de 50 países ubicados en América Latina, África, Oriente Medio, Asia y Europa del Este. Con fábrica ubicada en la ciudad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, Cevasa obtiene el 50% de sus ingresos por medio de sus exportaciones. De acuerdo con las evaluaciones de Alexandre Machado, la red de distribución de Cevasa impulsará las ventas externas de Farmabase, agregando conocimiento y know-how para los registros de nuestras soluciones en sanidad fuera de Brasil.