Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Formación de la estructura ósea de las pollitas: ¡Investigue en este vídeo!

PDF
Formación-estructura-ósea-de-pollitas-video

La estructura ósea de la gallina ponedora se logra desarrollar completamente durante el período de crianza. Sin lugar a dudas, lograr que el hueso de las aves de una granja comercial soporte la formación de las cáscaras es un reto fuerte que involucra tanto a la genética como a la nutrición.

Por lo tanto, la correcta formación de huesos de las pollitas va a ser de suma importancia a lo largo de su vida productiva para lograr huevos con buena calidad de cáscara y para evitar problemas de osteoporosis.

Las necesidades de calcio durante el período de crecimiento son relativamente bajas en contraste con las de la etapa de postura. No obstante, una mala dosificación de calcio, por encima o por debajo de los requerimientos puede ocasionar problemas de tipo metabólicos:

 

Los niveles de fósforo también son muy importantes para una correcta formación ósea. Un déficit de fósforo o una relación Ca:P inadecuada dará los mismos síntomas que una falta de calcio.

Actualmente, a la hora de formular una ración, no se tiene en cuenta el contenido de fósforo total sino el del fósforo disponible. Este concepto permite reducir el contenido de fósforo en las dietas a través del uso de fitasas, enzimas capaces de liberar el fósforo ligado a los fitatos de los cereales.

 

En este vídeo de Agrinews TV se abordan temas sobre la estructura ósea de las pollitas y el inicio de la postura, otorgando respuesta a las siguientes interrogantes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PDF
Salir de la versión móvil