Equipos e instalaciones 25 Nov 2019

Granja avícola Remigio Balbín confía en New Farms

PDF

Remigio es un avicultor que se incorpora al sector con la máxima ilusión y entusiasmo. Ha empezado con una nave de 130 x 17m en Alameda de la Sagra (Toledo), con capacidad para unos 36.000 pollos integrado con Avimosa, y con el proyecto de ampliar otras dos naves más en un corto periodo de tiempo.


En la nave se ha instalado el nuevo modelo de comedero de Roxell, el renovado Minimax classic, montado sobre 4 líneas con 75 cm de distancia uno de otro. El Minimax new tiene una bandeja más baja que permite un mejor acceso de los pollitos y pueden comer desde el primer momento en el comedero. Mantiene el borde antidesperdicio, y tiene de diferente respecto del antiguo Minimax cuatro salidas de pienso en el cono, lo que hace que el pienso caiga a la bandeja 360 º a la vez. Y el anillo de regulación se ha reducido a tres posiciones, al igual que ya se hizo con su hermano y novedoso Comeo.

En cuanto a la bebida, se han colocado cinco líneas con tetinas gris de Plasson de alto caudal con recuperador, con entrada y regulación desde el centro de las líneas, y a 20 cm de distancia entre tetinas.

Remigio no dudó ni un segundo al tomar la decisión de instalar el sistema de ventilación de Fancom conocido como MTT (Mínima Transicional y Túnel) puesto que es el que mejor se adapta a cualquier parte de España. Una combinación perfecta de tres tipos de ventilaciones para adaptarnos en todo momento a la edad de las aves, a sus requerimientos y condiciones que necesitamos dentro de la nave tanto de Tª y Hª , como de gases nocivos, y a las condiciones climáticas exteriores. Además el LUMINA 38 siempre tiene en cuenta una combinación entre la temperatura de sonda y la humedad relativa, lo que Fancom llama Humitemp.

Además y como no podía ser de otra manera, Remigio tiene controlada la granja en todo momento gracias a la web link box de Fancom, una tecnología privada para entrar al ordenador desde cualquier dispositivo con internet y controlarlo como si estuvieras delante.

MÁS CONTENIDOS DE New Farms

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería