Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Granja Tres Arroyos detuvo una planta

PDF
cierra-tres-arroyos

La crisis de sobreoferta de pollos y precios que no compensan los costos ya empieza a hacerse sentir. En las últimas horas, la empresa líder del mercado argenitno, Granja Tres Arroyos, tomó la decisión de suspender por tres meses la actividad del frigorífico Becar, de Concepción del Uruguay, dando vacaciones al personal.

La decisión llegó acompañada por una de las peores imágenes:  la destrucción de cientos de huevos fértiles en el pase a incubadoras

En declaraciones a 03442, Sergio “Pancho” Vereda, del Sindicato de la Carne, confirmó que GTA dispuso achicar su producción en un 20%, y que dicha determinación será canalizada de esta manera. La firma de los hermanos De Grazia se había hecho cargo del frigorífico Becar en 2014. Entonces la empresa se llamaba Súper SA.

“Cerrarán de esta manera las puertas, para apalear la compleja situación y de esta manera ahorra gastos. Pero el abogado nos confirmó que los empleados cobrarán sus sueldos y vacaciones. Nos dijeron que había mucho pollo en cámara y acordaron tomar esta medida. Afortunadamente se nos garantizó el pago al personal y vacaciones, más allá que en algunos casos les faltarán días o le sobrarán, de acuerdo a su antigüedad”, explicó Vereda.

El sindicalista le buscó razones a esta crisis: “Hay una política de Estado que lamentablemente no da soluciones y está muy complicado todo. Esta medida es un primer paso a lo que puede llegar a pasar y esperamos que haya una solución antes de que se complique más y corran riesgo los puestos de trabajo. Esto afecta la crianza de pollos bebé y hay un perjuicio a toda la cadena de trabajo. Lamentablemente esto se ve en la falta de pago del aguinaldo a los trabajadores y hay atrasos en los pagos de la obra social, razón por la cual estamos muy preocupados”.

Hace unas semanas, Roberto Domenech, del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa), había advertido que se venía un achique de la producción y pedía medidas de socorro en Bichos de Campo.

Fuente: Bichos de campo

 

Granja Tres Arroyos:  Ver más

 

PDF
Salir de la versión móvil