Grupo SADA, compañía líder en el ámbito nacional especializada en la producción avícola integrada, ha iniciado la comercialización de Gran CUK, el primer pollo certificado en España criado sin tratamiento antibiótico.
Este tipo de pollo proviene de una estirpe rústica de crecimiento lento
“La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha declarado que la resistencia a los antibióticos es una de las mayores amenazas para la salud mundial, pudiendo afectar a cualquier persona, sea cual sea su edad. Además, cada vez es más difícil combatir infecciones debido a la pérdida de la eficacia de los antibióticos”, explica Enrique Velasco, director general de Grupo SADA. “Por este motivo, Grupo SADA presenta el pollo Gran CUK, el primero certificado en España criado en granjas gallegas sin tratamiento antibiótico. Este lanzamiento pone de manifiesto nuestro compromiso por ofrecer a los consumidores alimentos saludables, con un control absoluto durante todo el proceso de producción, desde la granja hasta el punto de venta”, añade.
Los tres motivos principales que hacen posible que este pollo se críe sin tratamiento antibiótico son:
- en primer lugar, proviene de una estirpe rústica que le hace más resistente a cualquier clase de enfermedad.
- En segundo lugar, el pienso con el que se le alimenta, proviene de una fábrica que no emplea medicamentos. Esto es posible gracias a que dos de las fábricas de NANTA que suministran pienso a Grupo SADA, elaboran única y exclusivamente piensos libres de antibióticos. Los piensos son totalmente vegetales, siendo el 65% cereales, de los cuales el 50% es maíz.
- Por último, Grupo SADA ha puesto un especial cuidado en la alimentación, la bioseguridad y el manejo del pollo en la granja para prevenir la aparición de enfermedades. Todo este proceso de crianza, incluido el sin tratamiento antibiótico ha sido certificado por la entidad SGS, según el Reglamento CE 543/2008, y verificado por el sello Galicia Calidade, tal y como figura en su etiquetado, el cual destaca el carácter natural de la alimentación de este pollo. Finalmente, Gran CUK llega a los consumidores en distintas opciones de compra: pollo entero y despiece, tanto para el canal tradicional como para la distribución moderna, industria y restauración.
Grupo SADA es la compañía líder en el ámbito nacional especializada en la producción avícola integrada. Nuestra misión es alimentar al futuro, proporcionando a nuestros clientes de una manera sostenible, pollos y productos elaborados de pollo: seguros, saludables y nutritivos. En un mundo donde los recursos naturales son limitados, la población crece y aumenta la demanda de consumo de proteína, es nuestra misión, satisfacer estas necesidades de una manera responsable, cuidando el medio ambiente y la comunidad, innovando en la eficiencia de cada proceso.
Nuestra actividad se centra en la gestión total del ciclo productivo de pollo, desde las gallinas reproductoras, incubadoras, granjas de cebo y plantas de procesamiento; hasta la distribución del producto final. Contamos con granjas reproductoras con una capacidad para 800.000 gallinas, cuatro incubadoras con una capacidad para más de tres millones de huevos incubables, que suministran pollos a más de 700 granjeros en España, seis plantas de procesamiento, y 25 delegaciones comerciales en España, una delegación en Portugal y otra en Francia, más de 270 rutas de reparto que llevan el producto en perfectas condiciones hasta el punto de venta. Más información sobre Grupo SADA en http://www.sadagrupo.com