Petersime se esfuerza continuamente por mejorar su tecnología de incubación. HatchScan™, una extensión de la serie Embryo-Response Incubation™ de la empresa, garantiza la continuidad del control de la temperatura a lo largo de todo el ciclo de la incubadora a la nacedora y protege la comodidad de los pollitos hasta que finaliza el nacimiento. Esto permite a la nacedora mejorar y optimizar lo que se ha logrado en la incubadora, lo que aporta mejoras significativas en los resultados de incubación y en el bienestar de los pollitos.
Embryo-Response Incubation™ es la exclusiva serie de tecnologías de Petersime que escucha y responde a las señales de los embriones emulando la experiencia del embrión en el nido. Hace más de veinte años, la empresa presentó OvoScan™, una de las primeras tecnologías desarrolladas como parte de este enfoque. Instalado en más de 10 000 incubadoras de Petersime en todo el mundo, OvoScan™ supervisa y controla automáticamente la temperatura de la cáscara del huevo en el entorno de la incubadora, de manera que imita la forma en que la reproductora controla la temperatura de sus huevos y proporciona unos buenos resultados de incubación. Para estar a la altura de las tendencias tecnológicas, Petersime aún tenía que encargarse de la segunda parte del ciclo de incubación, el entorno de la nacedora. Con HatchScan™, la empresa presenta ahora la solución para garantizar la continuidad del control de la temperatura a lo largo de todo el ciclo desde la incubadora hasta la nacedora. Además, da prioridad a la comodidad de los pollitos una vez que han nacido.
«En la naturaleza, no hay distinción entre ‘incubadora y ‘nacedora. La reproductora pasa sin problemas por las fases de incubación, lo que crea las condiciones ideales para sus embriones y pollitos», afirma Roger Banwell, Experto Sénior en Plantas de Incubación de Petersime. «En la incubación comercial, lo mejor es emular a la naturaleza. Gracias a HatchScan™, se garantiza una transición térmica no disruptiva entre la incubadora y la nacedora, y la temperatura del aire de la nacedora se ajusta de forma automática y continua a las necesidades de cada lote específico de huevos fértiles. Replicar las condiciones experimentadas en el nido siempre ofrece los mejores resultados de incubación».
Desde el inicio del ciclo de incubación hasta el momento del nacimiento, HatchScan™ captura la temperatura exacta de la cáscara del huevo mediante la medición por infrarrojos de la temperatura de la superficie. Esto permite que la nacedora arranque de forma automática a la temperatura del aire óptima y mantenga la temperatura objetivo de la cáscara del huevo, con lo que se garantiza una transición térmica completamente fluida entre la incubadora y la nacedora. Además, la temperatura del aire de la nacedora se adapta continuamente en respuesta a la temperatura real de la cáscara del huevo, lo que garantiza que la temperatura interna de los embriones en desarrollo no se desvíe del valor óptimo. Una vez salen de la cáscara, los pollitos recién nacidos pasan por un periodo de recuperación después de su intenso proceso de nacimiento. Durante este periodo, HatchScan™ controla la temperatura ambiente directamente en la cesta, lo que garantiza que el entorno sea ideal para que los pollitos se sientan cómodos hasta la extracción del carro.
Hasta ahora, la configuración de la temperatura de puesta en marcha y el perfil de temperatura óptimos en las nacedoras dependía de los conocimientos y la experiencia de los responsables de las plantas de incubación. Con el lanzamiento de HatchScan™, Petersime ofrece otra nueva tecnología que supervisa de forma automática y continua las señales biológicas para tener en cuenta las «variables del huevo» como la linea genética, la edad de los huevos, el tamaño y el tiempo de transferencia, con lo que se mejoran tanto los resultados de incubación como el bienestar animal.
HatchScan™ es una tecnología pendiente de patente, exclusiva de Petersime y disponible de serie en todos los modelos de nacedoras X-Streamer™.
Con HatchScan™, Petersime presenta la solución para garantizar la continuidad del control de la temperatura a lo largo de todo el ciclo de la incubadora a la nacedora y proteger la comodidad de los pollitos hasta que finaliza el nacimiento.
Sobre Petersime
Petersime suministra plantas de incubación «llave en mano», equipos para plantas de incubación e incubadoras de primer nivel, así como los conocimientos técnicos y la asistencia necesarios para maximizar el retorno de la inversión. Durante más de 100 años, el objetivo de Petersime ha sido utilizar la naturaleza como referencia para seguir perfeccionando el proceso de incubación y ayudar a los clientes a alcanzar el máximo rendimiento. Además, Petersime lidera el camino en la optimización de la cadena de valor avícola mediante el uso de big data. Con sede en Bélgica y con centros regionales situados en lugares estratégicos, todo el mundo.
Si desea obtener más información acerca de este tema, póngase en contacto con:
Joke Vuylsteke, Coordinadora de Marketing- Correo electrónico: joke.vuylsteke@petersime.com