Reproducción y genética 06 Sep 2019

Hendrix Genetics trabajará con granjeros africanos para desarollar sus gallinas favoritas

PDF

PDF

hendrix avicultores africanos Hendrix Genetics recibió un subsidio de la Fundación Bill & Melinda Gates para mejorar las vidas de los granjeros africanos dedicados a la cría de aves de corral.

Hendrix Genetics recibió un subsidio por varios años de la Fundación Bill & Melinda Gates para mejorar la producción de aves en África.

A partir del subsidio, Hendrix Genetics coinvertirá recursos importantes para establecer un programa de selección y reproducción para desarrollar razas mejoradas para África y garantizar para pequeños productores avícolas africanos el suministro de reproductores seleccionados.

Louis Perrault, Gerente general de Sasso que participió desde el inicio.

Johan van Arendonk, Director de Innovación y Tecnología, dice estar orgulloso de que Hendrix Genetics sea capaz de ayudar al continente africano a satisfacer la demanda creciente de alimentos y declaró:

El acceso a una raza mejorada es fundamental. Estamos convencidos de que realizaremos con éxito los objetivos proyectados con el conocimiento combinado de Hendrix Genetics y Sasso, especializado en la selección y reproducción de pollos de color, que ya ha desarrollado con éxito varias especies de pollos adaptados para los ecosistemas africanos.

El Sr. Randall Ennis, Director General de World Poultry Foundation, agrega que:

Este proyecto será un gran impulso en la realización de la misión de nuestra fundación, es decir, las aves de corral como una solución para reducir el hambre ya que capacita a los granjeros africanos para crear una mejor vida con mejores razas y así garantizar mejores ingresos.

El proyecto estará dirigido por la Gerente de Proyectos de Hendrix Genetics, la Dra. Naomi Duijvesteijn. Trabajará muy de cerca con otras iniciativas actuales en curso, como World Poultry Foundation y el International Livestock Research Institute (ILRI) (Instituto Internacional de Investigación Pecuaria), enfocados en mejorar la producción de aves de corral en zonas rurales en los países africanos para combatir la pobreza.

Granjeros Africanos

Hendrix Genetics

hendrix-genetics.com

 

PDF

MÁS CONTENIDOS DE HENDRIX GENETICS

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería