Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

ILH: Mercado de Granos 2022/2023: Desafíos y Oportunidades en un escenario de alta incertidumbre

PDF
WEBINAR GRANOS ILH

El Instituto Latinoamericano del Huevo, ILH, realiza un Webinar sobre el mercado de Granos 2022/2023, donde se abordarán cuáles son los desafíos y las oportunidades en un escenario de alta incertidumbre, el día 15 de marzo de 2022, vía ZOOM.

Este Webinar organizado por el Instituto Latinoamericano del Huevo, ILH, tendrá como ponente al reconocido economista Ramiro Costa de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, quien disertará sobre el mercado de granos, una de las temáticas más importantes para la avicultura, teniendo en cuenta que estos implican el costo variable más alto de la producción avícola.

 

Las condiciones económicas y de mercado a nivel mundial continúan desafiando la agricultura y ganadería. La inflación, los fenómenos climáticos extremos como la sequía que afecta a Argentina, las interrupciones en la cadena de suministro, los altos costos de los insumos y la guerra de Rusia contra Ucrania han empujado los precios de las materias primas por sobre las tendencias históricas.

 

Considerando que el alimento balanceado constituye el costo variable más alto en la producción avícola, representando al menos el 60% de dichos costos, especialmente en un sistema de crianza intensivo, es necesario enfrentar los desafíos señalados anteriormente totalmente informados para tomar las decisiones correctas frente a estas incertidumbres.

 

Específicamente en el sector de postura, el maíz es la base de la alimentación de las gallinas ponedoras representa alrededor del 60% del costo de producción. Por lo cual, su precio es muy importante para que el negocio sea rentable y junto con esto se debe ser capaz de traspasar al precio del consumidor. Esto es preponderante bajo las circunstancias actuales con los altos precios de las materias primas.

 

Para participar el 15 de Marzo de 2023 por Zoom en este Webinar del Instituto Latinoamericano del Huevo, ILH, denominado: “Mercado de Granos 2022/2023: Desafíos y Oportunidades en un escenario de alta incertidumbre”, haga clic en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/84320359072

 

 

 

 

PDF
Salir de la versión móvil