Descubre las nuevas inauguraciones por Agrener en diciembre 2022.
Nueva instalación fotovoltaica en la granja de Pedro Antonio Andreo, en la localidad murciana de ALEDO
Con el afán por parte de AGRENER INDUSTRIAL S.L. de seguir ayudando a sus clientes tras la postventa, se ha acometido la venta y el montaje de una instalación fotovoltaica de 25KW. De esta manera, pretendemos ayudar a minimizar los costes de producción de las naves, al mismo tiempo de aumentar la eficiencia energética de dicha explotación.
La instalación se ha montado en una explotación con 2 naves de broilers con una capacidad total para 55.000 aves.
Con esta instalación, el cliente no solo conseguirá hacer más rentable su negocio, aumentando la rentabilidad de cada camada, sino que además, tendrá una seguridad extra en una zona en la que pueda sufrir problemas energéticos, debido a sobrecargas en la red o subidas de tensión.
La instalación consta con:
- 56 placas fotovoltaicas de 450kw.
- 1 inversor que regula el gasto de energía procedente de las placas mientras la producción es suficiente. De la misma manera, puede pasar a consumirse de la red en momentos en los que la producción de energía solar es insuficiente.
- 1 contador bidireccional que contabiliza la cantidad de energía de la red que consume la instalación y registra los excesos, que no son consumidos por las necesidades momentáneas de la granja, que son vertidos a la red general.
- Una aplicación móvil en la que el cliente puede comprobar en cada momento, de manera online, el consumo que está teniendo de energía y qué porcentaje está siendo aportado por la instalación de placas solares.
Desde AGRENER S.L. queremos seguir agradeciendo a Pedro Antonio su confianza en nuestros servicios y nos encontramos a su disposición para seguir mejorando sus resultados y eficiencia.
Cooling en la granja de Estefanía Fernandez Cañuelo, en El Viso (Cordoba)
Nuestra clienta Estefanía Fernandez, que tiene una granja de 34.000 broilers en la localidad cordobesa de El Viso, nos ha transmitido su alto grado de satisfacción referente a las reformas que le hicimos desde AGRENER S.L.
Se trata de una explotación de más de 6 años de antigüedad que, debido a la dureza de la época estival en la zona, provocaba un gran quebradero de cabeza al productor. Tras 5 meses de calor, ha influenciado el final de una camada y dos lotes completos.
La nave posee 15m de anchura por 130m de longitud y cuenta con una ventilación transversal.
Aunque la explotación disponía de líneas de alta presión con foggers (atomizadores de agua) situados en la entrada del aire a la nave, este dispositivo no era suficiente para combatir el calor en una zona en la que se llega a alcanzar los 44 ºC durante varias horas en el centro del día.
Estefanía nos llamó para ver si podríamos darle una alternativa que mejorase la situación de su explotación en los meses de calor, ya que llegaban a repercutir hasta en 3 camadas del año.
Se optó por la solución de instalar un sistema cooling corrido en 4 tramos que abarcase todas las entradas de aire del lateral de la nave.
Tras la evaluación del sistema después de todas las crianzas de verano, la clienta nos ha transmitido su alto grado de satisfacción, tanto por los resultados productivos de los animales como por los costes económicos que se han visto reducidos por el uso de este sistema más eficaz.
Mejoras conseguidas:
- Una reducción de la temperatura dentro de la nave más contundente
- Mayor uniformidad de temperatura a lo largo de toda la nave
- Reducción de la humedad existente dentro de la nave, ya que con este sistema no se pulveriza agua en el interior
- Mejora de la calidad de la cama
- Reducción del agua consumida por el sistema, ya que el cooling tiene una canaleta por la que reutiliza el exceso de agua que no ha sido evaporada en los paneles.
- Reducción del tiempo de funcionamiento de las bombas de agua, ya que una vez mojados los paneles de celulosa, estos tienen un efecto residual en el que siguen refrescando sin necesidad de ser mojados en continuo.
En cualquier caso, la clienta Estefanía Fernandez nos cuenta que lo que verdaderamente ha ganado es “la tranquilidad de haber pasado uno de los veranos más duros de los últimos años con la confianza de que el sistema instalado por AGRENER cumplía con las expectativas”.
PDF