En SALMET estamos orgullosos de fabricar «el sistema para avicultores de éxito» ya que «la calidad SALMET está basada en su larga experiencia«, pues utilizamos en nuestras propias granjas los sistemas que fabricamos. La familia Zimmerer, propietaria de SALMET, es también uno de los mayores productores de huevo de Alemania.
Desde 1962 SALMET ha estado desarrollando, fabricando y distribuyendo sistemas para la cría y recría de pollitas y para gallinas ponedoras.
SALMET fabrica equipos de alta calidad en sus instalaciones de producción, ofrece soluciones tecnológicas innovadoras y prueba continuamente todos sus sistemas en las granjas propias. De esta manera logra combinar su amplia experiencia en la producción de huevos con el desarrollo de equipos diseñados para cumplir con los más altos estándares en la producción y manejo diario de las aves.
Cada uno de sus sistemas representa más de 50 años de experiencia como fabricante y usuario, combinados con la optimización constante y el desarrollo de nuevas soluciones. Para los clientes de SALMET, esta combinación convierte la empresa en un socio que entiende sus problemas, anticipa futuros desarrollos y encuentra las respuestas adecuadas.
Tantos años de experiencia en granjas avícolas han llevado a SALMET a utilizar componentes que no están ni pintados ni son plásticos, sino que están hechos en sus propias fábricas en metal galvanizado de alta calidad. Esto se aplica a todas las estructuras, por ejemplo, a los compartimentos de la recolección de huevos o a las unidades del accionamiento de la banda transportadora de gallinaza. Como resultado obtenemos un producto final mucho más resistente a la corrosión, más duradero y que necesita mucho menos mantenimiento que el resto de equipos del mercado. Otro detalle a tener en cuenta es que todos los módulos están ensamblados usando tornillos y tuercas sin que se necesiten soldaduras hechas durante en el armado de las instalaciones.
Prácticamente todos los componentes son fabricados en las fábricas propias de SALMET, logrando así mantener el estándar de calidad muy alto. Antes de comenzar con la producción en serie, se realizan exhaustivas pruebas en sus propias granjas, con el fin de verificar el funcionamiento, fiabilidad y eficiencia de cada uno de los componentes.
Estas medidas de calidad dan como resultado una optimización continua de la higiene de las aves, que conlleva a lograr unas aves más saludables, huevos más limpios y formaciones mínimas de ácaros. Incluso la eficiencia energética mejora.
Especializados en las distintas producciones
La cría de pollitas tiene como objetivo producir una parvada uniforme, con aves saludables.
El éxito de la producción de huevos comienza con el cuidado de pollitas con una edad de unos días en las instalaciones adecuadas, para que desarrollen un peso corporal correcto basado en la edad.
Los sistemas de postura maximizan el número de huevos comercializables, mediante una ingesta de alimento óptima y una manipulación del huevo muy cuidadosa. Los pisos flexibles de las jaulas y su inclinación óptima permiten que los huevos rueden hacia fuera de forma rápida y segura. El transporte de los huevos se puede complementar con un sistema de elevador (lift) o de ascensor (noria).
Los sistemas SALMET para las aves reproductoras también están disponibles en diferentes modelos y tamaños, para todos los entornos y para la cría tanto convencional como alternativa. Todos los sistemas para reproductoras tienen en común que el compartimento está diseñado para obtener los mejores resultados en fecundación y a la hora de la incubación. Las divisiones laterales están diseñadas para asegurar el contacto social entre las aves, así como una distribución óptima de la luz. La recolección cuidadosa y segura de los huevos está garantizada por una cinta transportadora de huevos extra grande, con velocidad ajustable y varios modelos de recolección de huevos, como son los sistemas SALMET de ascensor (noria) o de elevador (lift).
Para los pollos de engorde, ofrece sistemas para explotaciones convencionales y alternativas. Aquí también ponen el énfasis en el alojamiento apropiado según la especie. El objetivo principal es el consumo óptimo de alimento y minimizar las enfermedades e infecciones de las aves. El sistema para pollos de engorde SALMET optimiza la cría del pollo. Los pollos de un día de edad son capaces de localizar el alimento y el agua de inmediato, lo cual permite un crecimiento y desarrollo más rápidos. El resultado: las aves alcanzan rápidamente el peso final deseado.
Como beneficio adicional, SALMET ofrece 2 alternativas para procesar la gallinaza extraída: la cinta de secado y el compostaje. En la cinta de secado el proceso de secado especial proporciona un producto final que puede almacenarse o seguir siendo procesado sin problemas. El sistema de compostaje se basa en el principio de fermentación. Estos procedimientos dan un fertilizante natural de alta calidad, con un largo periodo de conservación y que puede venderse como un producto separado.
En definitiva, SALMET es una empresa con mucha historia y experiencia mundial que está claramente comprometida con el mercado avícola y es por esto que cuenta con sus propios gerentes de área y técnicos-supervisores, sirviendo este mercado de manera más cercana. Esto es debido a que en SALMET busca trabajar hombro con hombro con el productor, para así ayudarle a «tener éxito basado en la experiencia mutua».
PRODUCTOS