Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Fábrica de JBS en SP – Brasil: Será referente en sustentabilidad

Escrito por: Priscila Beck
PDF

En enero, JBS comenzó la obra de una nueva fábrica en Presidente Epitácio -SP – Brasil, que deberá ser referencia en sustentabilidad. Dirigida a la producción de gelatina y péptidos de colágeno bioactivo, la unidad involucra inversiones de R$ 280 millones con una previsión inicial de las operaciones para el primer semestre de 2022.

 

El nuevo negocio formará parte del grupo de empresas de JBS Novos Negócios, que agrupa operaciones que transforman coproductos y materiales no utilizados en el procesamiento de carne bovina, porcina y avícola en productos de alto valor agregado. Entre los productos derivados de este procesamiento se encuentran biodiesel, colágeno, fertilizantes, empaques de embutidos, alimentos balanceados, insumos farmacéuticos, materiales de higiene y limpieza, entre otros.

 

 

Entre las acciones previstas para la nueva planta Presidente Epitácio se encuentran:

 

 

La directora al frente del negocio, Claudia Yamana, también explica que se plantarán 189.200 m² de árboles de especies nativas en los próximos 240 meses, además de la emisión de créditos de carbono y un área de tratamiento de efluentes cuatro veces mayor que el área de la fábrica.

 

 “Buscamos las mejores prácticas de sustentabilidad para ser aplicadas en la nueva unidad y haremos la gestión consciente de todos los recursos, además de generar empleos para la región. Trabajaremos en alianza con JBS Ambiental en el manejo de residuos sólidos y también con otros negocios del grupo, para que la cadena de sustentabilidad sea completa y genere valor agregado a la Compañía”, señaló Claudia.

 

Sobre JBS

JBS es la segunda compañía de alimentos más importante del mundo y la más grande en proteína animal. Con una plataforma global diversificada por geografía y tipos de productos (aves, porcinos, bovinos y ovinos), la Compañía cuenta con más de 245 mil colaboradores, en unidades productivas y oficinas en todos los continentes, en países como Brasil, EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia, China, entre otros.

 

En Brasil son más de 145 mil colaboradores, siendo la empresa que otorga mayor empleo en el país. A nivel mundial, JBS ofrece un amplio portafolio de marcas reconocidas por su excelencia e innovación: Swift, Pilgrim’s Pride, Seara, Moy Park, Friboi, Primo, Just Bare, entre muchas otras, que llegan a las mesas de los consumidores todos los días en 190 países.

 

La Compañía también invierte en negocios correlacionados, como cueros, biodiesel, colágeno, higiene personal y limpieza, envases naturales, soluciones para el manejo de residuos sólidos, reciclaje, embalajes metálicos y transportes. JBS realiza sus operaciones con un enfoque en la alta calidad y en la seguridad de los alimentos y adopta las mejores prácticas de sustentabilidad y bienestar animal en toda su cadena de valor.

El programa Juntos por la Amazônia es parte de este compromiso. Además de fomentar el desarrollo sustentable del bioma amazónico, promoviendo la conservación y uso sustentable del bosque, prevé el mejoramiento de la calidad de vida de la población que allí reside, así como el desarrollo de nuevas tecnologías para preservar el medio ambiente. Con la implementación de una plataforma blockchain, sin precedentes en el sector de proteína animal, ampliará el monitoreo de los proveedores directos de JBS a sus proveedores.

 

 

PDF
Salir de la versión móvil