Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)
Maximizar el uso de ingredientes de nutrición animal es una estrategia que puede tener un impacto importante en los resultados de campo, especialmente en un momento de precios récord para los granos, los principales insumos de producción. En ese sentido, una estrategia que ha ido ganando fuerza es el uso de aditivos en forma líquida debido a los beneficios de estos productos en las fábricas, destaca el ingeniero gerente de Kemin Application Solutions (KAS), departamento da Kemin Agrifoods, en América del Sur, Anderson Correa de Oliveira. “La demanda de productos líquidos ha ido creciendo de forma exponencial debido a los beneficios de estos productos en los procesos de fabricación”, explica el especialista.
Según él, el ingrediente líquido permite una mayor superficie de contacto durante la aplicación, además de poder diluirse con agua, lo que proporciona una mayor eficiencia en el proceso de producción. “El control efectivo de la aplicación y la variabilidad reducida del proceso son los beneficios más importantes”, explica Oliveira. Destaca el marco actual de presión de costes con una creciente preocupación por la preservación de la calidad y la seguridad de los alimentos.
La demanda de aditivos nutricionales líquidos con un enfoque en maximizar los resultados en el campo llevó a Kemin a invertir en la expansión de su capacidad para atender los mercados de aves, cerdo, res, leche y granos. Esta iniciativa va acompañada de un cambio en el nombre del departamento, que ahora se llama Kemin Application Solutions (KAS). “Nuestro antiguo Departamento de Aplicação de Produto (PAD) ahora se llama KAS y esta transformación va acompañada de nuevos aditivos y otros beneficios. También estamos trabajando en el concepto de industria 4.0 para brindar reportes e información en tiempo real para una mejor gestión. En definitiva, no somos un equipo que desarrolla aplicaciones para ser un equipo completo de atención al cliente”, enfatiza Oliveira.
KAS
La transformación es parte de la estrategia global de Kemin. El objetivo es presentar soluciones y servicios de manera más asertiva para que los clientes puedan actuar en un proceso de mejora continua y así incrementar la productividad de la planta, dice el ejecutivo. “La idea es brindar asistencia técnica completa en fábrica para un uso más eficiente de los aditivos y evitar desperdicios durante la producción. En este formato, el cliente no tiene que preocuparse por la compra de equipos, departamentos de desarrollo o mantenimiento de equipos”.
Según Oliveira, el soporte incluye el desarrollo de soluciones de aplicación, mantenimiento, pruebas de productos en la fábrica, capacitación del equipo operativo para un mejor uso del sistema y un equipo de expertos para apoyar al productor de alimentos y mejorar el impacto del uso del aditivo, lo que lleva a un mejor resultado. “Va mucho más allá del equipo de ingeniería, es un equipo técnico presente en la planta. Y tenemos la condición de estar disponibles virtualmente. Son 24 horas de forma remota. Estos cambios traen una nueva conexión con el cliente, que se vuelve más flexible con el acceso remoto, lo que permite resultados aún mejores, además de agilizar el tiempo de respuesta, intensificando la relación con los clientes. Estos son los beneficios de la industria 4.0”, concluyó.
Acerca de Kemin Industries
La Kemin Industries es un fabricante mundial de ingredientes que se esfuerza a diario por transformar de manera sostenible la calidad de vida del 80% de la población mundial con sus productos y servicios. La empresa cuenta con más de 550 ingredientes patentados para la salud y nutrición humana y animal, alimentos para mascotas, acuicultura, nutracéuticos, tecnologías alimentarias, tecnologías agrícolas e industrias textiles.
Durante más de medio siglo, Kemin se ha dedicado a utilizar la ciencia aplicada para abordar los desafíos de la industria y ofrecer soluciones de productos a clientes en más de 120 países. Kemin proporciona ingredientes para alimentar a una población en crecimiento, con su compromiso con la calidad, seguridad y eficacia de alimentos, piensos y productos relacionados con la salud.
Fundada en 1961, Kemin es una empresa privada operada y de propiedad familiar con más de 2.800 empleados y operaciones globales en 90 países. Incluidas las instalaciones de fabricación en Bélgica, Brasil, China, India, Italia, Rusia, San Marino, Singapur, Sudáfrica y Estados Unidos. Se puede encontrar más información sobre Kemin en su página (www.kemin.com), o en las redes sociales LinkedIn (www.linkedin.com/showcase/kemin-animal-nutrition-&-health-south-america/) y Facebook (www.facebook.com/keminamericadosul).
Fonte: Agronotícia