Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil)
Durante un webinar realizado el 11 de Noviembre, el Dr. Sarge Bilgili, Profesor Emérito del Departamento de Ciencia Avícola de la Universidad Auburn en Alabama, Estados Unidos, brindó consejos sobre cómo lograr un manejo óptimo pre-sacrificio de los pollos de engorde. Atrayendo a una audiencia de clientes de Aviagen, el profesor compartió información respecto al cuidadoso manejo en los diversos pasos pre-producción – desde la carga y el transporte desde la granja, hasta los ganchos en el matadero – que pueden hacer una gran diferencia en la rentabilidad final de una operación avícola.
Este webinar fue parte de una serie virtual especial organizada por Aviagen para continuar manteniéndose en contacto cercano con los clientes durante la pandemia del COVID-19 y fortalecer el éxito de sus negocios avícolas.
El escenario ideal – integración de las fases producción y sacrificio
Bilgili recomendó la integración de dos fases – producción en vivo y sacrificio – para máxima productividad y rentabilidad en una operación avícola.
La planta de procesamiento es el principal centro de ganancias en una operación avícola. Integrando estas dos fases se otorga a los productores un mayor control, habilitándolos para asegurar la producción de aves saludables y robustas, con alto rendimiento en carne y rasgos de calidad.
Bilgili destacó que el manejo correcto durante la fase de pre-sacrificio puede garantizar la viabilidad del ave, manteniendo un peso saludable e incluso seguridad alimentaria. El recomendó que la fórmula secreta para el éxito es cosechar el potencial genético de los pollos de engorde Ross de Aviagen proporcionándoles un medio ambiente de crianza adecuado, prácticas de manejo y de nutrición óptimas. La logística de captura, carga y transporte – una serie de procesos que ocurren en un marco de tiempo breve de menos de 24
horas – deben ser diseñados e implementados, no solamente por eficiencia, sino también por el bienestar del animal.
Bilgili concluyó que la entrega constante de pollos de engorde de alto valor construye la confianza del consumidor, la cual es vital para lograr cuota de mercado para un negocio avícola.
Fonte : Attuale Comunicação