Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

La interacción entre la xilanasa y la suplementación de butirato

PDF

La investigación de AB Vista evalúa la posible interacción entre la xilanasa y la suplementación de butirato en el rendimiento de pollos de engorde.

El butirato de sodio es comúnmente añadido a las dietas de pollos de engorde para promover la salud animal. Una cadena corta de ácido graso, el butirato es una fuente de energía esencial para las células epiteliales y para la función intestinal.

Parte del modo de acción de las enzimas PNA es la mejor fermentación de fibra y la producción de AGV (incluyendo butirato) y esto es, en parte, responsable de un mejor rendimiento en pollos alimentados con una enzima PNA.
La inclusión de xilanasa ha demostrado mejorar la eficiencia del alimento de pollos de engorde y la ganancia de peso corporal en el período de inicio y la conversión alimenticia a los 42 días de edad, mientras que el butirato no tuvo efecto en el
rendimiento general.

Cuando se midieron a lo largo de los diferentes compartimentos intestinales, los AGV’s (acetato, propionato y butirato; productos finales de la fermentación de fibra) se encontraron principalmente en el ciego.
Los resultados de la prueba mostraron que la suplementación de xilanasa mejoró el rendimiento de pollos de engorda alimentados con una dieta a base de trigo, dando beneficios de rendimiento superiores a los de añadir butirato como fuente externa.

“Sabemos que algunos productos finales específicos de la xilanasa producidos durante la vida del animal son necesarios para adaptar la microbiota intestinal, que a su vez puede aumentar la utilización de fibra y el rendimiento”, dice Gemma Gonzalez, Gerente de Investigaciones de AB Vista.

PDF
Salir de la versión móvil