Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

En beneficio a la salud pública, la consejera de Salud de Andalucía destaca la importancia de los veterinarios

PDF
salud pública

Catalina García, consejera de Salud y Consumo, valoriza el apoyo importante de los veterinarios en beneficio de la salud pública en Andalucía. Constatando en la primera reunión de la XII Legislatura con miembros del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, junto con Miguel Ángel Guzmán.

De acuerdo a esto, agradecieron la colaboración ofrecida por el Consejo en puntos claves para la salud pública, como la zoonosis o las enfermedades de países terceros. Asimismo, ha reconocido la labor de estos profesionales durante en los últimos años, en los que también han hecho frente a la pandemia, la listeria o el virus de Nilo.

Además, por parte del Consejo valoraron logros históricos logrados anterior a la Legistura, por ejemplo, establecer mejoras para todas las categorías del Servicio Andaluz de Salud (SAS), el desbloqueo de la carrera profesional para los veterinarios de salud pública de Andalucía, entre otros.

La consejera ha trasladado el compromiso de realizar reuniones periódicas y estudiar las diversas propuestas anunciadas hoy, entre ellas la formación de especialistas y diversos convenios de cooperación.

Por parte del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios han asistido, entre otros, el presidente, Fidel Austillo Navarro (Huelva); el vicepresidente, José Miguel Mayor Moreno (Granada); Francisco Javier Chavernas Garvi (Jaén), Antonio Arenas Casas (Córdoba), y Carmen Borge (Córdoba).

Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios es el órgano que agrupa a todos los Colegios Oficiales de Veterinarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía y tiene, a todos los efectos, la condición de corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines de conformidad con lo dispuesto en la Ley 61/1995, de 29 de Diciembre, de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales y en los Estatutos Generales de la Organización Colegial Veterinaria Española.

PDF
Salir de la versión móvil