Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Los productores de huevos valencianos muestran su trabajo

Escrito por: INPROVO
PDF
huevos

Cuatro productores de huevos valencianos acercaron su trabajo diario al público desde sus granjas y centros de embalaje

Más de 5.000 familias del ámbito rural valenciano viven directamente o indirectamente del sector avícola de puesta. Según INPROVO, la producción en la Comunitat Valenciana alcanzó los 126 millones de docenas y el volumen de negocio rozó los 85 millones en 2020, un ejercicio en el que se consolidó como cuarta región productora del país, por detrás de las dos Castillas y Aragón.

Cuatro productores acercaron su trabajo diario al público desde sus granjas y centros de embalaje.“Rebelión en la granja: el Huevo pelea por mantener su rentabilidad en el camino hacia un modelo sin jaulas” El lunes tras el Día Mundial del Huevo se publicó la noticia

A diferencia de las zonas de interior, con entornos rurales más propicios para extensas explotaciones, en la Comunitat Valenciana proliferan las granjas de pequeña y mediana dimensión y en las cercanías de grandes núcleos de población por el carácter perecedero del producto. Son en su mayoría granjas familiares de segunda o tercera generación acostumbradas a reinventarse para incorporar la automatización a sus procesos productivos, cumplir las crecientes exigencias alimentarias y adaptarse a la tendencia de un mercado que poco a poco demanda cada vez más huevos de gallinas libres de jaula.

Esta noticia se enmarcan en la campaña de comunicación de INPROVO con fondos de la extensión de norma para dar visibilidad a la avicultura de puesta y los profesionales del sector a los ciudadanos. El objetivo es dar valor a su papel en la cadena de suministro de alimentos y en el desarrollo rural en gran parte de España.

Imagen: Raúl Girbés, de Avícola Girbés, en el reportaje.

Sobre INPROVO

Inprovo es la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos. Las organizaciones interprofesionales en España están reguladas por la Ley 38/1994, de 30 de diciembre.  Son instrumentos de colaboración y coordinación entre los distintos intervinientes de la cadena agroalimentaria de un sector y contribuyen a su eficacia y transparencia.

Solo hay una organización interprofesional por producto de ámbito nacional y su aprobación y control corresponden al Ministerio de Agricultura.

La organización interprofesional Inprovo agrupa a las asociaciones de los operadores de la cadena alimentaria del huevo de ámbito estatal. Representan desde la producción (granjas) a la comercialización e industria alimentaria (centros de embalaje e industrias de ovoproductos).

Se constituyó el 2 de Diciembre de 1997 y fue reconocida como organización interprofesional agroalimentaria por el Ministerio de Agricultura el 30 de Junio de 1998.

Es el lugar de encuentro en que deben adoptarse las decisiones sobre la regulación interna del sector en las áreas definidas por la legislación y los estatutos sociales.

PDF
Salir de la versión móvil