Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Más de 1.450 millones de alitas de pollo se consumieron este domingo en Estados Unidos por el Super Bowl

PDF

Más de 1.450 millones de alitas de pollo se consumieron los estadounidenses este domingo. Anuncios de 30 segundos por siete millones de dólares, entradas más baratas por 4.000 dólares, hoteles completamente reservados, ‘boom’ en la venta de televisores de 85 pulgadas: es el poder del Super Bowl. Empresas de hospitalidad y tecnología cuentan a EFE por qué el acto final de la NFL es mucho más que un partido.

Los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se jugaron la corona de la NFL. Pese a que el State Farm Stadium tuvo aforo para 63.400 aficionados, se estima que 150.000 personas viajaron a Arizona este fin de semana. Restaurantes, supermercados, hoteles y tiendas tecnológicas ya se frotan las manos por un impacto económico millonario.

Los estadounidenses gaston una media de 115 dólares por persona para ver el partido este domingo. Para sacar máximo provecho, restaurantes, bares, y los organizadores de los festivales previos al Super Bowl invierten en la contratación de cocineros y camareros extra para trabajar el fin de semana del Super Bowl, cuenta a EFE un portavoz de ‘Qwick’, empresa líder en el sector de la hospitalidad en Estados Unidos.

Si alimentos como el pollo y el guacamole tuvieron una bajada de precio respecto al año pasado, la cerveza, la bebida favorita en Estados Unidos el domingo del Super Bowl, tuvo un aumento de un 11 % comparado con este mismo período en 2022, cuando se vendía por 17 dólares el vaso en el Super Bowl de Los Ángeles.

El portavoz del National Chicken Council, Tom Super, manifestó que el aumento del consumo de alitas se debe en buena medida al bajo costo de este alimento. “Si bien los estadounidenses están viendo cómo la inflación afecta casi todos los aspectos de sus vidas, los precios de las alas tanto al por mayor como al por menor han bajado dos dígitos respecto al año anterior”, aseguró.

Con información de: BluRadio

PDF
Salir de la versión móvil