Icono del sitio aviNews, la revista global de avicultura

Meyn lanza el matador M2.0 Solución de sacrificio de alta velocidad que ofrece flexibilidad, precisión y seguridad

PDF

El procesamiento de aves requiere una inversión continua en desarrollos para hacer frente a los desafíos actuales en el sacrificio, como la reducción en los márgenes, las fluctuaciones de la demanda, la seguridad alimentaria y la seguridad de los trabajadores. Todos estos son factores a tener en cuenta. Meyn se dio cuenta de que las soluciones de procesamiento inteligentes son la respuesta a estos desafíos. Tras el lanzamiento del emblemático Meyn® Maestro Plus para la extracción de menudencias en línea totalmente automatizada, la deshuesadora de pechugas Meyn® Rapid Plus M4.2 y la cortadora de alas enteras HY Pro de Meyn® recientemente lanzada, se necesitaba una solución de sacrificio líder para adaptarse a velocidades de línea en continuo aumento y mejorar la seguridad de los alimentos y los trabajadores.
Este primer semestre de 2021, el matador M2.0 de Meyn® ha incorporado sus patas de acero inoxidable en la planta de procesamiento.

El matador M2.0 de Meyn® tiene tres ventajas únicas:

1. Alto rendimiento y corte preciso para velocidades de línea de hasta 15 000 bph
El matador M2.0 de Meyn® realiza un corte uniforme y controlado para un desangre óptimo. Debido a los nuevos mecanismos de guía, el movimiento de los ganchos es limitado, el arrastre se reduce y la cabeza se fija de manera uniforme. El cuello se estira para permitir un corte óptimo y garantizar el máximo rendimiento.

2. Ajuste de lote y corte en cuestión de segundos
El nuevo matador M2.0 se ha diseñado para reducir notablemente el tiempo de ajuste. Una gran ventaja para los procesadores que tienen que lidiar con diferentes tamaños de lote, cambiar entre corte frontal o decapitación y cambiar los métodos de aturdimiento.

El M2.0 ofrece tres ajustes eléctricos diferentes, lo que permite cambiar y adaptarse en cuestión de segundos:

Los procesadores con lotes uniformes y consistentes tienen la opción de pedir el matador M2.0 con ajustes mecánicos económicos.

3. El diseño inteligente aumenta la seguridad (alimentaria)
La seguridad (alimentaria) es nuestra prioridad. Las regulaciones son cada vez más estrictas. Haciendo que sea un desafío mantenerse al día, especialmente para el departamento de sacrificio. El diseño inteligente de las soluciones de procesamiento ayuda a las plantas de aves a llegar lejos.
Los paneles de control y los botones del matador M2.0 para las operaciones diarias están alejados de las piezas móviles y los cuchillos, separados por puertas correderas. Las puertas están equipadas con rejillas que ofrecen un seguimiento visual perfecto del proceso a la altura de los ojos y facilitan al operario el ajuste de la máquina cuando es necesario, a la vez que se mantiene la seguridad.
Por último, el matador M2.0 está diseñado para ofrecer el máximo nivel de higiene. Se puede acceder fácilmente a la zona de producto para su limpieza e inspección. La parte inferior abierta de la solución evita que la máquina se ensucie. El diseño del bastidor elimina el agua acumulada y evita la proliferación de bacterias.

El matador M2.0 de Meyn® está disponible para su venta. Comuníquese con su representante de ventas de Meyn® más cercano para obtener más información.

Otros contenidos de interés:

Meyn lanza el nuevo Rapid Plus Deboner M4.2 con carrusel de carga semiautomático

PDF
Salir de la versión móvil