El objetivo de Munters es conseguir soluciones sostenibles y eficientemente energéticas que ofrezcan beneficios tanto económicos como medioambientales.
Por ello, y de conformidad con la Directiva europea 2009/125/CE de diseño ecológico ErP, Munters ha desarrollado una nueva línea de ventiladores de nueva generación que cumplen los parámetros de eficiencia energética de acuerdo con el Reglamento (UE) Nº327/2011 de la Comisión de 30 de Marzo del 2011.
En la pasada edición de FIGAN 2013, Munters presentó la nueva línea de ventiladores Eco – Design como la novedad más importante para este año, cumpliendo, así, con las exigentes demandas del mercado en cuanto a eficiencia energética. Esta normativa será de obligado cumplimiento para todos los fabricantes de ventiladores dentro de la Comunidad Económica Europea.
La regulación directiva (EU) Nº 327/2011 define la eficiencia mínima que deben alcanzar determinados tipos de ventiladores desde el 1 de Enero del 2013. En cuanto a los ventiladores fabricados por Munters, la siguiente tabla presenta los parámetros de eficiencia energética de acuerdo con la regulación mencionada anteriormente.